lunes, 23 de noviembre de 2015

Un Desfile Colectivo abre la segunda tarde de Andalucía de Moda

La segunda jornada de  la 13 Edición de Andalucía de Moda, organizada por la Agencia Doble Erre en el Palacio de los Marqueses de la Algaba, dio comienzo con los desfiles colectivos y el primero de ellos corrió a cargo de Isabel Díaz Rosado. La Colección que ha creado está inspirada en el peligro de extinción de la Flora, de hay su nombre “Inextinción”. Muchas especies han desaparecido o están a punto de hacerlo, como método de protección y salvaguarda, ha plastificado los bordados florales de sus prendas. Diseños con formas geométricas que recuerdan a las flores cerradas. Para representar la parte más delicada, los pétalos, usa tejidos suaves, ligeros, que se mueven con el viento. Para el tallo, tejidos más resistentes con más cuerpo. Los colores predominantes en la flora y en las prendas son los verdosos, blancos, naranjas, y rojos, tonos que simbolizan vida y alegría.






La segunda en presentarnos sus creaciones fue Lorena Subires. La diseñadora antequerana nos deslumbro con su colección “Sombra y Luz”. Cómo inspiración ha tomado de referencia el grupo de rock andaluz “Triana” que fusionaron elementos y ritmos que hasta entonces no se había hecho. Flamenco con otros sonidos no muy conocidos. Eso ha querido plasmar Lorena en sus creaciones añadiendo elementos como el mantón de manila que fue el encargado de abrir el desfile. Volantes y flecos que dan movimiento, cuero negro, terciopelo rojo en pantalones anchos. Estilos opuestos, flamenco y rock con los que la diseñadora ha sabido crear una armonía, Iluminando uno la sombra que el otro proyecta. Los claveles rojos en el pelo sobre un pelo blanco luminoso resaltan aún más el lado femenino de la mujer andaluza.

                          Foto de Marco Presta




 Foto de Marco Presta cedida por la diseñadora

Fotos de Encarni Aceituno de Photoexpresion, muchas gracias por tu contribución.

Mila Fuentes desfiló con su nueva colección “Vuela”  llegó y voló como las aves autóctonas de la rivera del Guadalquivir que han servido de inspiración a la diseñadora Milagrosa Fuentes. Nos mostró unos diseños con un patrón clásico y actual, prendas para un uso diario muy favorecedores por los tejidos escogidos. La paleta de colores pasteles, hubo  un predominio de los rosados junto a azules, grises, amarillos y no faltaron los verdes, tan presente en la fauna y flora de nuestra tierra.




Diseños creativos donde se ha sabido resolver a la perfección las superposiciones y combinación de estampados y tejidos como la seda, algodón y el guipur para crear prendas adecuadas para la próxima temporada primavera-verano que te hagan sentir fresca y ligera, mostrando además tu lado más femenino.



 Fotos cedidas por la diseñadora Milagrosa Fuentes de David Pérez Graphicnatural

Sergio Parrales mostró “su colección “Lozania” una mujer natural, que no necesita aderezo ni adorno, pero que refleja toda su feminidad. Los tejidos como la sarga, muflón, batista y la técnica trapillo envuelven a la mujer andaluza resaltando sus formas. Cortes geométricos y formas rectas adaptan los tejidos dando la sensación que acarician el cuerpo y resaltan su exuberancia. Usa una paleta de colores que van desde los grises y verdes hasta los burdeos y blancos muy dispares entre si pero combinados para crear el efecto deseado, una Andalucía que te atrae y no puedes ignorar.






Fotos de Encarni Aceituno de PhotoExpresión, gracias por tu magnifica aportación.

La colección “023” fue la última del bloque “Emprendedores” y correspondía al diseñador Yvan Andreu. Ha querido transmitir un aire futurista a la hora de aplicar materiales diferentes como el vinilo, neopreno, rejilla, plástico y estampaciones en 3D. El mar también le sirvió de inspiración a la hora de aplicar cortes sencillos y geométricos. Quiso reflejar la juventud y frescura combinando materiales y estampados además de incluir colores fluor.






No hay comentarios:

Publicar un comentario