miércoles, 4 de noviembre de 2015

Andalucia de moda. La moda ecológica y sostenible ayudan a la integración social

El evento de referencia Andalucia de Moda tendrá lugar en el Palacio de los Marqueses de la Algaba los días 10,11 y 12. Durante estos tres días tendrán lugar el Certamen de Diseñadores Noveles de Andalucía, desfiles de emprendedores y profesionales, masterclass con expertos, Urban shooting, Gastroverde en Gourmet Experience de el Corte Ingles y el II Encuentro de Moda y Diseño Ecosotenible de Andalucía.

Hoy ha tenido lugar la rueda de prensa de la XII edición de Andalucia de Moda, organizada por por la Asociación de Diseñadores Empresarios de Moda de Andalucía (ADEMA), se celebrará del 10 al 12 de noviembre de 2015 en el Palacio de los Marqueses de la Algaba de Sevilla. Como ya hizo el año pasado se seguirá con la moda sostenible y ecológica y como hace de intermediación para la integración social.

 Foto de Chema Soler 

Se sigue apostando por los diseñadores que están empezando y para ello se ha creado un programa en el que tienen un papel importante, por un lado tendrá lugar el Certamen de diseñadores Noveles del Instituto Andaluz de la Juventud, con desfiles de emprendedores jóvenes y por otro lado tendrá lugar el II Encuentro de Moda y Diseño Ecosostenible de Andalucía, con diversas actividades combinando moda ecológica y gastronomía.

PROGRAMACIÓN

La primera jornada comienza a las 12:00 con el Certamen de Diseñadores Noveles, participan 10 jóvenes andaluces de entre 21 y 30 años de Almeria, Cádiz, Córdoba, Huelva y Sevilla. A las 18:00 horas serán los desfiles de diseñadores con una carrera más consolidada. Se comenzará con una Gala de Alejandro Postigo, a las 19:30 le sigue Balbina Arias y como broche final Fernando Claro desfilará a las 20:45.

El segundo día el Miércoles se empezará más temprano a las 11:00 con un meeting coffee empresarial que contará con la presencia del presidente del IAJ Francisco Tomás Pizarro como presentador y con Don Juan Rama, presidente de la asociación de publicidad de Sevilla que impartirá una masterclass.

A la 13:00 tendrá lugar un Urban shooting en el Acuario de Sevilla con diseños y tocados de Luis Benitez, las modelos posaran ante fotógrafos especializados en moda y medios de comunicación.

Desfiles de Isabel Díaz RosadoLorena Subires, Mila Fuentes, Sergio Parrales e Yvan Andreu a las 16:30 le seguiran Dalbat a las 18:30 y las 20:00 Daniel Carrasco.

El último día el 12 de Noviembre se comenzará a las 10:00 con la ponencia 'Centros penitenciarios: la moda y el diseño como disciplinas de reinserción social', a cargo de Andrés Puga Martín, coordinador territorial de Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo desde Granada y Noelia Ortega Rojo, coordinadora territorial de Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo desde Huelva.

A las 11:00 será Ignacio Osorio de Rebellón, responsable del área de accesibilidad universal de Prediff, con “Moda y discapacidad. El proyecto Fashionable.

A las 12:00 se tratará el tema del diseño para el desarrollo con la conferencia “Moda y Cambio Social. El caso de Melilla como ejemplo de superación” a cargo de Alicia García San Gabino y Natalia Rodriguez.

A las 13:00 será la última charla a cargo de Graciela de la Morena Directora de la Fundación Konecta: “Arte y moda como vehículo de integración social” , también intervendrán Blanca parejo Directora de la Fundación ALALÁ y Emilio Caracafé, Director Académico de Fundación ALALÁ.

A las 14:30 tendrá lugar el encuentro “Gastroverde” en Gourmet Experience de el Corte Ingles de la Plaza del Duque. Fusión entre moda de los hermanos Garcia, Antonio y Fernando y  los productos ecológicos de la cocina de Gourmet Experience.

Por la tarde la jornada ecosostenible empezará a las 18:30 horas con el desfile de Florencio Pérez by Occhiena, siendo esta la primera central de producción y formación de moda ética de Andalucía, que está haciendo una importante labor de integración en el Polígono Sur de Sevilla. A las 20.00 horas será el desfile de las firmas La Casa Sentida, Hilando el Tiempo y María Jurado, miembros de Verde EcoDesign. Este será el final de tres días de moda andaluza, encuentro y participación.

Foto de Chema Soler

Organizada por ADEMA, Andalucía de Moda vuelve a contar una vez más con el apoyo de la Junta de Andalucía, a través del Instituto Andaluz de la Juventud con el Programa DESENCAJA, perteneciente a la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, así como con el patrocinio del Ayuntamiento de Sevilla, el Palacio de los Marqueses de la Algaba, Fundación Konecta, Perfumerías AROMAS y Marqués de Cáceres.

También recibe el apoyo de Concesur- Fervial, Mercedes- Benz y el portal digital de moda del periódico ABC: Bulevar Sur. Y con la colaboración especial de Gourmet Experience de El Corte Inglés y los Centros Médico-Estéticos Hedonai. El evento cuenta también con la colaboración de la Escuela de Diseño Ceade Leonardo, el estudio creativo Lanzadera, la Escuela Superior de Maquillaje Cristina Rivero, maquillaje y estética Juan Delgado, peluquerías Fran Alonso y Ana Espejo, Adonay Sevilla, Juan Aido, Inés Rosales, Hacienda Guzmán, Vincci Hotels y la Lonja del Mercado de Abastos y La Obra Social de La Caixa.

El programa de Andalucía de Moda se empezó en 2005 por la Asociación de Diseñadores Empresarios de Moda de Andalucía( ADEMA), entidad que desde su inicio quiere conectar a los profesionales de este sector y promover la cultura de la moda. Ha evolucionado y creciendo en cada edición y se ha convertido en un evento puntero de la Moda del Sur de España que tiene difusión a nivel nacional en los medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario