lunes, 2 de noviembre de 2015

El complemento ideal a tu look: Un sombrero de Asun Duran

Hace unos días tuve la oportunidad de visitar el atelier de Asun Duran, diseñadora de sombreros, aliados ideales para complementar tu look. Me encantó todo lo vi y me quedé prendada de varios de ellos que seguro formaran parte en breve de mi atuendo diario. 

Mi consejo es que tu también deberías hacerte con algunos sombreros y añadirlos a tu fondo de armario junto a esas prendas a las que tienes tanto cariño y que disfrutas cada vez que las luces. 

atelier-asun-duran-sombreros

Asun fue encantadora, explicándome todo el proceso que sigue para cada una de sus creaciones. Quedé muy sorprendida del gran trabajo que conlleva y de la cantidad de materiales y complementos que pueden ayudar a decorar un sombrero o tocado. 

sombreros-hombre-asun-duran
                                                     Sombreros para hombre

Sin duda lo más importante es cada pieza es única y exclusiva, lo que te asegura que no te cruzaras con alguien por la calle que lleve el mismo modelo que tu, situación que puede darse cuando lo compras en tiendas conocidas que tienen varios iguales. Si quieres ser diferente y distinguirte debes optar por una pieza hecha para ti, con materiales de calidad porque lo bueno siempre te dará un mejor resultado y todo el mundo lo notará. 

exposicion-asun-duran-sombreros

Los sombreros se han convertido en un pieza imprescindible en nuestro armario, son símbolo de distinción, glamour y elegancia, eso sí siempre que escojas el adecuado. 

Una de las cosas más importantes a la hora de elegir un sombrero es que no puedes ponerte cualquiera. Hay varios detalles a tener en cuenta como el tipo de rostro que tienes: si es redondeado no te favorecerá el ala ancha, mientras que un rostro ovalado permite cualquier tipo de sombrero. También el tono de la piel, el color, el largo del pelo, si es lacio o rizado y sobre todo que uso vas a darle, sin olvidar la forma de colocártelo porque lo llevaras bien si te tapa parte de la frente. 

sombreros-asun-duran-camel-casquete

El sombrero será el complemento ideal que dará un toque chic, casual, elegante o desenfadado a tu conjunto. Según el momento deberás utilizar un tipo u otro. 

Asun trabaja tres líneas de sombreros: 

La primera línea: Casual, pret-a-porter, y dentro de ella estaría el modelo Fedora, ideal para el invierno porque el frío incita a taparse la cabeza y que no se escapen las ideas, además del calor. Es el más adecuado para llevar a diario, es como la mascota masculina a la que se ha dado un toque femenino decorándolo con flores, plumas, cintas y cambiándole un poco la forma para que sea moderna y favorezca más. 

fedora-verde-asun-duran-sombreros

fedora-negro-plumas-asun-duran-sombrero

La colección de invierno suelen hacerse en fieltro, lana, pelo de conejo y de liebre. Dentro del pelo de conejo hay variedades que notarás a simple vista y que te llevan a querer acariciarlo por la suavidad y textura que tiene. Son los más comunes de encontrar en las tiendas y en distintas versiones, para combinarlos tanto con vaqueros o chaquetas de cuero como con vestidos sueltos. Y si quieres un estilo Humphrey Bogart úsalo con una gabardina, el resultado, una mujer elegante, con clase. 

fedora-azul-asun-duran-sombrero

Trilbi es un diseño muy parecido al Fedora con el ala más corta y la parte posterior algo levantada. Dependiendo del material y los adornos puede ser más o menos informal. 

trilbi-camel-asun-duran-sombrero

Otro modelo dentro de esta línea Casual es el Cloche, más redondeado, fabricado con los materiales mencionados anteriormente. Muy favorecedor y te da un aire sofisticado. 

cloche-rosa-asun-duran-sombrero

Asun también está trabajando las boinas y gorras de lana en distintos tejidos y colores. Si optas por la boina debes colocártela ladeada y con el pelo suelto liso. Si te gusta recogértelo que sea en una cola baja. 

Las Pamelas es el sombrero por excelencia, pero cuidado porque no debe taparte toda la cara y debes llevarla bien ajustada sobre todo en los días de viento. Hablando de pamelas no puedo dejar de pensar en la película de Desayuno con diamantes y la que tan elegantemente porta Audrey Hepburn. Las hay para la playa, para ceremonias o para diario que darán un aire elegante a tu conjunto. 

pamela-evento-boda-asun-duran-sombrero

pamela-invierno-asun-duran-sombrero

También me explicó los materiales con los que trabaja; el Velour sería el pelo de longitud media, que a simple vista da la sensación de terciopelo; la Melusina con el pelo un poco más largo y la Angora el de mayor longitud. Datos que aunque no seas un experto te permiten reconocerlos. Con los sombreros creados con este último material, el resultado es un sombrero con una terminación espectacular son para eventos de categoría como las carreras de Ascot. 

sombrero-evento-ascot-asun-duran-melusina

Para Verano los materiales utilizados son tejido natural de alta calidad como la Paja Toquilla y Parasisal. También ha realizado creaciones con Sinamay que por ser una fibra natural le da una terminación y acabado de mejor calidad que se puede percibir nada más verlos. 

Dentro de la colección de verano también hay sombreros realizados con fibra de papel, que son más fresquitos pero también es verdad que son menos duraderos y si lo ves al lado de los de fibras naturales siempre te decantaras por estos últimos porque no tienen nada que ver. Los modelos creados con estos materiales son Fedora, Canotier y Pamelas, modelos muy ponibles que puedes usar a diario y favorecen a la mayoría de las mujeres. Yo me quedaría con los más simples y el mínimo adorno. Te darán un aire distinguido. 

fedora-verano-asun-duran-sombrero

Si buscas el look más casual lo conseguirás con las gorras realizadas en tejido de algodón 100%, telas originales y divertidas, escogidas por ella personalmente. 

gorras-verano-asun-duran-algodon

La segunda línea creada por Asun es para invitadas o madrinas a bodas y también para otro tipo de eventos que requiera ir de etiqueta, siendo el complemento ideal, ya sea adornado de flores, de plumas, encajes, cristales y flores, o una combinación de alguno de estos accesorios, según lo que escoja cada clienta. Si vas de negro un tocado te puede proporcionar ese toque de color que te haga destacar. Los tocados de mañana pueden ser de mayor tamaño mientras que lo de noche suelen ser más sofisticados y de menores dimensiones. 

tocado-print-animal-asun-duran-evento-sombrero

tocado-rosa-gris-asun-duran-sombrero-mariposa

tocado-tela-japonesa-saun-duran-sombrero-bodas-eventos

Si quieres acertar un tocado en blanco y negro será tu aliado perfecto con el siempre destacaras y quedaras en la memoria de muchos. 

tocado-negro-blanco-asun-duran-sombrero-evento-boda

La última línea es para las novias. Para ellas diseña y crea diademas y tocados elaboradas con flores de seda, cristales Swarovski, esmaltes y piezas de porcelana y cera. Piezas que irán acorde al vestido de la novia y que son elaboradas con mucho esmero y delicadeza como podéis ver en algunos detalles de las fotos. 

tocado-novia-evento-sombrero-asun-duran

tocado-hojas-plata-novia-boda-asun-duran-sombreros

Lo que mas me ha llamado la atención es que los sombreros que hace Asun son diferentes a lo que puedes encontrar en otras tiendas y eso hace que se diferencie y que su marca se distinga y cada día sea más conocida por su creatividad, originalidad y la calidad que ofrece. 

casquete-rojo-asun-duran-sombreros


turbante-oro-bodas-eventos-lazada-asun-duran-sombreros

¡Anímate y diferenciate poniéndote un sombrero con el que te sientas elegante y distinguida. Llévalo con naturalidad y transmite tu personalidad y la confianza que tienes en ti misma! 
Si queréis ver todo lo que tienen  podéis visitarla  en la Calle Madrid nº 4 previa cita, y seguirla en Twitter e Instagram.

No hay comentarios:

Publicar un comentario