domingo, 15 de noviembre de 2015

Andalucía de Moda apoya a los Diseñadores Nóveles

La XIII Edición de Andalucía de Moda organizado por la Agencía Doble Erre se inauguró a las 12:00 del día 10 de Noviembre con el XI Certamen de Diseñadores Noveles, en el que participaron 10 diseñadores de diferentes lugares de Andalucía y fue presentado por la periodista Elena Carazo vestida por Ivan Campaña. Como son muchos diseñadores voy a dividirlos en dos post.


Manuel Amador, de Huelva, abrió la pasarela, tiene formación en bordados, joyería y estudios de Enseñanzas Artísticas Superiores de Moda. Su Colección ”Cruzando un puente” ha tenido varias fuentes de inspiración como el folclore de Andalucía, la moda de años 30 y 50 y las divas de la música y cine contemporáneas.
Busca estilizar la figura femenina para ello marca la cintura con faldas lápiz y faldas con volumen combinando distintos tipos tejidos como brocados, adamascados, mallas de tul, terciopelos y acabados metalizados. Los tonos que más se vieron son los tierra combinados con rojo. El mismo diseñador ha creado los complementos que llevaban las modelos.




Joss Blake, diseñador sevillano que después de vivir unos años en Chicago decidió dedicarse a la moda, actualmente estudia en Sevilla de Moda. Su Colección “Vertige” tiene como inspiración la arquitectura de Gaudí y cierto aire asiático. Los Tejidos usados, gasa, crep, silicona, tul, plástico combinando colores como blanco , negro y gris. Complementos llamativos como diademas y pendientes grandes.



Cristina Granero esta diseñadora catalana quedo finalista en febrero de 2015 en Simof con su colección “Zambra Barroca” y ahora nos presenta “Ad Líbitum” siendo su traducción “a voluntad” con ello se aferra a dar rienda suelta a su creatividad, improvisando y creando una imagen más femenina.
Es profesora de música y por ello no podían faltar detalles en sus diseños que hicieran referencia a este tema, aparecen teclados de piano en plisados y rematando las piezas. Prendas con mucho volumen y otras muy ligeras. Utiliza lentejuelas, raso, tul, organza, encajes y punto elástico para la creación de pantalones, corsés, vestidos largos y cortos donde los colores predominantes son el blanco y el negro.






Angel j. Lopez estudio danza y diseño gráfico pasando después al modelismo de Indumentaria en Jerez porque le permitía desarrollar más su creatividad. En esta edición Ángel ha presentado su colección “Coocon” transmite sentimientos de querer salir de una coraza como una mariposa que sale del capullo y evoluciona.
La mujer cubierta en capas de tejidos suaves con vuelo que envuelven el cuerpo con inspiración lencera. Vestidos largos con forma sirena y cola. Colores nude y negro crean contrastes que recuerdan a las crisálidas. Para hombre prendas oversize con transparencias





Gabriel Muar viene de Almería es licenciado en Bellas artes y especializado en diseño de moda, ha traído su colección "Exoesqueletum", se ha inspirado en el Rococo para los estampados. Con este trabajo busca alejarse de lo real deformando el cuerpo humano. Para ello ha utilizado tejidos brocados y polipiel con colores naturales como el tierra.







José Peinado después de hacer un curso de sastre está estudiando diseño, patronaje y moda habiendo colaborado con diseñadoras de moda flamenca. Ha participado en varios certámenes quedando finalista en varios de ellos. En esta ocasión presentó la colección “Efímera” es una crítica a lo efímero como es el papel que en forma de flores y mariposas cubren el tejido base en lienzo moreno, el color predominante el azul y el turquesa para las flores. Como colaboradores Ángeles Copete y Alegna.





El resto de diseñadores irán en otro post junto al Ganador del Certamen y la Mención especial. 
¡Hasta la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario