domingo, 15 de noviembre de 2015

El Ganador y la Mención Especial del Jurado del XI Certamen de Diseñadores Noveles de Andalucía de Moda

Para que no fuera muy extenso el post lo he dividido y en esta parte os hablaré de los restantes diseñadores y del Ganador del Certamen de Diseñadores Noveles que ha sido patrocinado por El Instituto Andaluz de la Juventud y el diseñador ganador de la Mención Especial del Jurado. Este Evento se ha celebrado en un marco incomparable, el Palacio de los Marqueses de la Algaba.

UAI DESIGN, Reyes Pérez Martín esta volcada en su marca creando una moda ética y sostenible ha estudiado en Sevilla y Madrid y realizado prácticas con diseñadores como Pol Nuñez y Agatha Ruiz de la Prada. Presentó la colección “Alas” prendas funcionales y versátiles ya que son reversibles, transformables y combinables entre si para sacar el mayor rendimiento posible. Lineas sencillas, rectas y geométricas que se adaptan a la figura femenina a la perfección.
Tejido 100% algodón en colores blanco y negro junto con estampados en negro y azul como el filamento de las alas de las mariposa. El complemento ideal para un look cómodo, desenfadado y a la vez elegante, unas zapatillas de plataforma básicas negras. 







Pedro Luis Pires Ávila, ha estudiado ilustración gráfica y diseño de moda haciendo prácticas con Roberto Diz. Ha presentado colecciones como "Ofelia" y "Cheira a Lisboa". En esta ocasión presenta "Beatriz" inspirada en la vida de su abuela de ahí el tipo de prendas y los colores utilizados que van acorde con las etapas que fue viviendo. Colores que recuerdan a la tierra, a su infancia y al luto. Tejidos como el tecnopreno, gasa, lana organza combinan a la perfección a pesar del contraste que surge entre ellos por sus texturas. Como complementos la diseñadora Esther Amo le ha cedido flores metálicas usadas como adornos en el pelo.







Anne Excusa, ha estudiado Diseño y gestión de moda y ha desfilado en varias pasarelas. Actualmente esta en Paris intentado abrirse camino en la capital de la moda. Ha llamado a su colección “Desfiladero” mezcla texturas, estampados y luces, creando volúmenes exagerados, cuellos de barco, pantalones con pata de elefante, superposiciones, drapeados y pliegues todos presente en las creaciones. Los colores protagonistas los grises, azules y naranjas. Prendas de punto hechas a mano combinando calados, rayas y espigas. El calzado es de la misma tela de la colección.







Jose Santos estudia Diseño de Moda en la escuela de Arte de Cádiz, ha mostrado su colección “Action Painting” y para ella se ha inspirado en la obra de Jackson Pollock. Formas rectas, cortes verticales y horizontales. Los tejidos utilizados son neopreno, rejilla y polipiel. Colores predominantes blancos y negros acompañados de complementos dorados, brazaletes, cinturones y pendientes.






Y el ganador del XI Certamen ha sido Anne Excusa con su colección "Desfiladero" inspirada en la soledad que nos rodea, donde sólo se percibe el silencio.

Fotos cedidas por Agencia Doble Erre

Y la Mención Especial del Jurado ha recaído en Jose Santos con su colección "Action Painting" inspirado en el arte minimalista.



Los dos ganadores junto a Francisco Bernal y Francisco Pizarro Coordinador y Director de IAJ respectivamente.
Fotos cedidas por la Agencia Doble Erre organizadora del Evento.

Hasta el próximo post que será sobre los desfiles que tuvieron lugar por la tarde del día 10 de Noviembre de 3 diseñadores independientes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario