jueves, 26 de noviembre de 2015

Tercera y última jornada de Andalucía de Moda

El tercer día del certamen de Andalucía de Moda que comenzó con el Encuentro de Moda y diseños Ecosostenible de la mano de la fundación Konecta,  en el que tuvieron lugar varias ponencias alrededor de este tema. Con ello se pretende concienciar de la importancia de respetar los valores medioambientales y los derechos humanos, potenciando y fomentando la creación, producción y venta de prendas y complementos que respeten el medio ambiente.

Por la tarde tuvieron lugar dos desfiles. El primero corrió a cargo de Florencio Pérez que presentó su colección "Destierro" inspirada en las dificultades que han tenido que superar las mujeres a lo largo de la historia. 





Las faldas y vestidos lápiz fueron un referente ya que realzan la figura femenina. Faldas con mucho volumen aplicando distintas capas que ayudan a conseguir el efecto de movimiento y ligereza.
Mezcla de texturas como neopreno, terciopelo, gasa, tul a los que también añade piel de borrego, polipiel y no podía faltar la pedrería que aporta el brillo necesario a las prendas.




La colección se ha centrado en los colores básicos como el negro y el blanco. En los complementos, de la firma Occhiena, central de moda ética de Andalucía, el negro fue el máximo protagonista con máscaras que cubrían media cara.


El segundo desfile estuvo integrado por tres firmas.
La primera fue María Jurado que desfiló con la colección “1915 VS 2015”, con un planteamiento comparativo con la moda cien años atrás, tomando de esa época, colores y texturas, todo realizado con tejidos naturales.
La paleta de colores presentes en los diseños abarcaban morados, violetas, verdes, ocres y rosados.
Vimos prendas realizadas de seda natural decoradas con materiales también 100% naturales y otra línea de algodón que los tintes utilizados para decorar las prendas son celulósicos.







Le siguió Hilando el Tiempo firma creada por Rosario Andrade y Eva Pozuelo. Se dedican al ganchillo y ambas coinciden en el gusto por elaborar prendas con esta técnica y la verdad es que lo que presentaron fue increíble, prendas delicadas, femeninas y elaboradas con cariño y pasión. Todo ello podía captarse en cada diseño, que han sido creadas cuidando cada puntada. Las dos diseñan sus colecciones, manteniendo un compromiso con la sostenibilidad medioambiental. Esto lo consiguen usando fibras naturales como algodones, fibra de leche, bambú, algodón orgánico, fibra de alga, fibra de papel, seda natural, alpaca, lana 100% natural, mohair, lino, metal, cobre, todos metales nobles.






Ya participaron el año pasado en la pasarela Andalucía de Moda y en Vejer Fashion Week este verano. Esta colección se llama “ReUse 20.15” y la inspiración viene de la fibra utilizada, el algodón reciclado. Distintas formas geométricas y colores que le transmiten vida a los diseños. Son prendas prácticas, femeninas y sobre todo cómodas, con ello se pretende favorecer su uso.


No podemos olvidarnos de los complementos que acompañan a los diseños de crochet tan originales, shopping bags de tela de saco reciclada, diseñados por Sonia Pérez e Inma Ramos, fundadoras de la firma Nove’9 que esta siendo un bombazo por la creatividad y originalidad de los diseños, podeis encontrar desde bolsos, carteras de mano, fundas para cojines,  estuches, bolsas de viaje, todos personalizados y diferentes, además te ofrecen la opción de customizarlo si tu quieres añadirle algún elemento o tela  a los que que tengas cariño que pasará a formar parte de tu bolso y la podrás llevar contigo.



El último desfile que cerró la XIII Edición de Andalucía de Moda fue a cargo de La Casa Sentida, la firma creada por María Varona, que desde que empezó en 2010 no ha parado de formarse y crecer. Participó ya el año pasado en Andalucía de Moda, en Vejer Fashion Week y en South Cádiz. Su colección ha sido bautizada como “Refugios”. Se basa en como el hombre busca protegerse de si mismo aislándose como las crisálidas ó con una armadura que le cubra.






Las formas predominantes son ovaladas y con volumen por lo que no marca la silueta femenina. Utiliza lana, nudo de seda y organza metálica y los colores que predominaron son el blanco, verde, negro y rojo. Como complementos a los diseños las modelos lucían coronas de lana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario