domingo, 29 de noviembre de 2015

Carmen Berdonces una diseñadora con estilo propio

Hace dos años unos días antes de las navidades paseaba con una amiga por el centro en busca de los regalos que nos faltaban por comprar y de camino a la Alameda descubrimos una tienda que nos encantó, bolsos y marroquinería era principalmente lo que estaba en el escaparate y llamó mi atención que eran diferentes a lo que estamos acostumbrados. Ahora que he tenido la ocasión de visitar la tienda y hablar con la diseñadora, he disfrutado muchísimo conociendo como surgió la firma y como crea, no sólo los bolsos, también los collages que tiene expuestos en la tienda que son obras de arte en estado puro.


Carmen estudió Diseño y Gestión de Moda en Ceade y realizó practicas en el Caballo con Nicolas Vaudelet, diseñador con una gran trayectoria profesional en su mundo. Posteriormente hizo prácticas en un empresa de piel de Ubríque, que ha fabricado y fabrica los complementos para firmas españolas muy conocidas como Victorio Lucchino, El ganso o Scalpers. Durante su estancia se dedicó a diseñar bolsos, billeteros, carteras, cinturones, todo lo que es marroquinería.



Su experiencia le llevó a tener marca propia y hace 4 años comenzó creando dos diseños de bolsos en diferentes colores y cada año ha ido incrementado la colección añadiendo nuevos diseños, cada vez con mas aceptación no sólo en el público de Sevilla, sino de extranjeros que visitan la ciudad y buscan productos fabricados en España, en este caso en Ubrique, lo que añade mas prestigio porque es símbolo de calidad.

Este verano pasado presentó en South Cádiz su colección “La Movida” inspirada en la movida madrileña y ha creado no sólo bolsos y carteras, también los collages con retales de pieles de la fabricación de los bolsos, de esta manera une sus dos pasiones. El arte y la moda. 


De la colección Collage están los clucth y los shopping que llevan estampaciones de pinturas, escogidas por Carmen, que dan como resultado bolsos originales y únicos.



La nueva colección incorpora como novedad los bolsos de fiesta que son ideales, de piel y con forma de caja de perfume, algunos llevan piedras de Swarovski cosidas a mano.


Los metalizados son la última tendencia por ello Carmen ha creado varios diseños de piel con esta terminación. Preciosos para salir de noche, asistir a eventos o una boda, es el complemento perfecto. 


Cada temporada escoge diferentes grabados que aplica a la base de piel de vacuno, creando bolsos con la apariencia de piel de avestruz o cocodrilo y también bolsos de pelo que son la última tendencia, en este caso de pelo de conejo, en negro y en marrón-grisáceo.


Para este Otoño-Invierno ha creado una colección titulada Sweet Geisha con una gama de colores que comprende desde lo tonos pasteles hasta colores más intensos como el azul y rojo. También telas bordadas combinadas con piel metalizada. También se han realizado faldas con las telas bordadas que son ideales para llevar en una ocasión especial.





Su modelo limosnero puedes usarlo en cualquier momento del día porque tiene el tamaño idóneo, incluso para la noche. Está disponible en gran variedad de colores, rojo, nude, gris, rosa palo, azul.



Además de las colecciones, crea algunos modelos que son atemporales para usar en cualquier época del año y que puedes lucir en cualquier ocasión si quieres llevar un complemento que te distinga y diferencie.



La geometría esta muy presente en esta firma inspirándose en su logo, constituido por una conjunción de formas geométricas. Lo vemos en sus bolsos con tiras de piel de serpiente, en las estampaciones de alguno de ellos y como no, en los collages que crea.




No hay comentarios:

Publicar un comentario