miércoles, 18 de noviembre de 2015

Balbina Arias se inspira en la Ciencia en su colección "A Pale Blue Dot SS2016"

Balbina empezó su andadura en el mundo de la moda con la firma Zarzaparrilla haciendo su primera colección en 2009. En 2012 decide cambiar el nombre de la marca por el suyo propio.

Ha pasado por diferentes escuelas de moda donde ha ido aprendiendo todo sobre el diseño de ropa y sombreros.

Su filosofía es que la persona se identifique con la prenda y se fusione con ella.

Desfiló en la XIII edición de Andalucía de Moda en el Palacio de los Marqueses de la Algaba, con la colección “A Pale Blue Dot SS 2016” que es el nombre de una fotografía de la Tierra donde se perciben lo pequeño y frágiles que somos respecto al Universo. De esta reflexión resalta el lado positivo de la vida, combinando múltiples formas y colores con las imperfecciones que plasma en su patrones deformados y cortes asimétricos que plasma en sus prendas diferentes y únicas. El desfile lo abrió y cerro la modelo Mónica Rosón.







Los tejidos que ha utilizado para sus creaciones son rasos, algodones aprestados, gasas fluidas y bambulas que ayudan a transmitir el concepto de la diversidad de nuestro planeta. A esto se unen los colores presentes en la colección, relacionados con el universo y la tierra, verdes, azules, blanco puro y negro como el cosmo.







Cómo pudimos presenciar la ciencia le ha servido de inspiración a la diseñadora ya que ha estado muy presente en su trayectoria profesional.







En este post todas las fotos que os dejo son de Encarni Aceituno de Photo Expresión, a la que estoy muy agradecida por estar colaborando conmigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario