miércoles, 25 de noviembre de 2015

Pilar Dalbat y su colección Metro en Andalucía de Moda

La diseñadora Pilar Dalbat trae la colección Metro SS2016 a Andalucía de Moda que ya había sido presentada en Granada en un entorno incomparable como es la Estación Alcázar Genil del Metropolitano de Granada. Este rincón alberga ruinas arqueológicas del siglo XIII de la cultura Almohade. Este espacio ha sido la inspiración de las prendas creadas, la primera tanda que vimos están relacionadas con los profesionales que trabajaron en la estación de ahí vestidos al estilo de chalecos reflectantes y las gafas de protección. Lineas rectas y geometrías dan forma a las siluetas usando tejidos con aspecto lavado y tul.







Un segundo bloque en el se ha querido reflejar las conexiones de la infraestructura con prendas trenzadas, de la pintora Mª José Rodríguez y dibujos realizados a mano en los tejidos de seda realizados por la diseñadora Rebeca Valimañas. Las prendas de rejillas y las que llevan aplicaciones de plástico hacen alusión a las lucernarias y al agua presentes en las obras del metro. Seda rústica, marocain, pique y punto elástico trenzado son los tejidos utilizados para blusas, tops, pantalones y vestidos.








Por el último el bloque que hace referencia a los viajeros que pasan por la estación y ven el gran cambio que va a suponer para la ciudad este transporte.







Largos midi, estampado creado especialmente para la diseñadora con colores predominantes como azul, blanco y negro. 

Pantalones oversize, tops y blusas sueltas son piezas claves de la colección.

Como accesorios carteras de piel estilo masculino que se han personalizado añadiéndoles estampados y fragmentos de piedras de la misma estación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario