jueves, 28 de enero de 2016

The Aire Experience by Raul Rosillo

Dentro de las tendencias en el mundo de la moda, los Fashion Film están pisando fuerte porque se han convertido en la forma de comunicación que emplean las firmas de moda mas potentes.
Mediante videos se llega y se atrae más público. Son formatos cada día más demandados para contar historias sobre marcas y empresas. 
Las redes sociales han tenido un papel importante, en Facebook e Instagram se reproducen directamente los videos, lo que hace que en muchas ocasiones le dediques unos minutos.


Raul Rosillo ha sido pionero en esta materia y su trabajo es reconocido no sólo a nivel nacional, también internacional, habiendo recibido premios en la Jolla Internacional Fashion Film Festival en San Diego y en el Festival Boken Mercedes Benz de Sudáfrica por “Quimera”, realizado junto a Beatriz Peñalver. Además ha recibido el premio al Mejor Director de Arte en el Buenos Aires Film Festival. Estos logros no son extraños si ves cual ha sido su formación y trayectoria, pues siempre ha tenido a su alrededor personas que le han inculcado la creatividad y el arte, como su abuelo, que lo llevaba a ver museos y exposiciones o su madrina, Magda Belloti, galerista de arte contemporáneo en Madrid. El arte y la creación han corrido siempre por sus venas y siendo un niño ya se fabricaba sus propios juguetes y siempre tenía un cuaderno de pintura cerca. Se vino a Sevilla desde Algeciras, donde vivió parte de su infancia, para estudiar Publicidad y Relaciones Públicas. Al terminar tuvo la oportunidad de hacer un Master en Creatividad en Buenos Aires en la Escuela Underground y unos años después se especializó en Art Direction for Fashion en la escuela Saint Martins de Londres.



Raul ha demostrado que combina elementos como nadie y sus trabajos emanan pasión, creatividad e innovación porque controla todas las fases desde la producción, la dirección, la fotografía, la elección de vestuario y la localización hasta la edición final. Todo ello con el objetivo de conseguir que el resultado sea una obra maestra propia de un artista.




Su trayectoria profesional comenzó con Gineceo, un fashion film hecho para Fernando Claro, Le Flemm con Fernando Samz & Macs , Luz con Leandro Cano, Comisión de la Verdad España encargado por la Fundación Garzón y Perfidia en colaboración con Beatriz Peñalver que se estreno en la pasarela Samsung Ego de la Mercedes Fashion Week en 2015. La ultima colaboración ha sido The Aire Experience, dirigida por Raúl y producida por Aire Ancient Baths. El rodaje se ha realizado en distintos ciudades, Barcelona, Almería, New York y Sevilla.




El proyecto The Aire Experience comprende un film principal de 13 minutos de duración que muestra los valores de Aire a través de un lenguaje audiovisual, creando escenas y momentos cargados de belleza e intensidad que te transportan a un universo lleno de sensaciones únicas e irrepetibles. Las imágenes son capaces de transmitir calma, paz, tranquilidad mientras estas en los baños y la relajación que sientes cuando te hacen un masaje.

 Seduce

Sueña

De los 15 teasers restantes hay uno genérico, Respira y 14 que van describiendo sensaciones concretas, Siente, Calma, Emerge, Vuela, Imagina, Relax, Ama, Detente, Sueña, Une, Comparte, Seduce, Disfruta, Escucha y Contempla. Cada emplazamiento ha sido escogido para filmar algunas de las emociones, asi en New York se han grabado, Imagina, Relax, Detente, Vuela, Une y Emerge. En Almería, Escucha. En Barcelona, Ama, Comparte y Disfruta y por último en Sevilla se grabaron Sueña, Seduce, Contempla y Siente. 

Siente

Relax

Cada historia es diferente y única pero tienen denominadores comunes, emociones y sensaciones causadas al entrar en Aire Ancient Baths. El acompañamiento musical se relaciona con el escenario elegido, así en Sevilla predomina la música flamenca, en New York el Blues y para Barcelona y Almeria, la pieza creada por Ike Zwaan, que también aparece siempre en alguno de los teaser.

Los diseñadores que han colaborado ha sido Fernando Claro, Roberto Diz, Antonio García, Manolo Giraldo, Curro Duran y joyas de Esther Amo.

Imagina

Escucha

La historia de Ama tiene una preciosa anécdota. En principio intervenían sólo los bailarines entrando en el centro Aire de Barcelona y representaba la magia del amor que ellos iban dejando al pasar. Pero cuando lo estaban preparando todo Raul vió como una pareja llegaba y ella traía al chico con los ojos vendados para darle una sorpresa. Esa imagen le impacto y quiso que formase parte de esta historia. Hablo con ellos y se convirtieron en los protagonistas de Ama. Quien les iba a decir a estas dos personas que la esencia de su amor iba a quedar grabada para siempre y nos iba a impregnar a todos?


Después de verlos todos te das cuenta que es cierto lo que cada uno quiere transmitir mientras se van recorriendo cada una de las piscinas de un baño Aire, pasando de temperaturas cálidas a frias; entrando en el Haman, saturado de vapor, que te hace respirar más profundamente o el masaje relajante . Y lo más de lo más si tienes la posibilidad del exclusivo baño de vino después del baño infinito, con vistas maravillosas de la Giralda en la azotea de Aire de Sevilla.




Tras escribir el post me han entregado unas ganas tremendas de volver a los Baños Aire y disfrutar de un rato de descanso, parar, relajarme y desconectar por unas horas de todo y nada más que centrarme en respirar, sentir, dejar volar mi imaginación y contemplar la Giralda desde ese emplazamiento tan especial.


Fotos cedidas por Raul Rosillo 



No hay comentarios:

Publicar un comentario