martes, 26 de enero de 2016

La XXII edición de Simof será en Fibes del 4 al 7 de Febrero.

El Salón internacional de moda Flamenca Simof 2016 se celebrará en Fibes, Palacio de Exposiciones y Congresos los días del 4 al 7 de febrero. Salón con trascedencia mediática internacional al ser la Pasarela de moda  donde el traje de flamenca es tendencia. Gracias a Simof existe este sector ya que es la feria que más tiempo lleva celebrándose. Todos los años se producen nuevas tendencias y se avanza en la moda flamenca al incluirse nuevos diseñadores que presentan sus propuestas innovadoras y vanguardistas. 


Este evento no sólo tiene importancia para la ciudad sino a nivel nacional, al recibir numerosos visitantes  de otras ciudades de España, sobre todo Madrid. La moda flamenca sirve de inspiración a diseñadores internacionales a la hora de crear sus colecciones. Y los diseños que se van a ver en los próximos días pueden considerarse de Costura a medida por el cuidado de sus patrones y como están hechos.

Foto cedida por Doble Erre, dos propuesta para Simof, de Pedro Béjar y Ernesto Sillero

Este evento está vinculado a nuestras raíces y se ha consolidado porque forma parte de la historia de Andalucia. Año tras año van surgiendo novedades que hacen crecer a la  industria surgiendo nuevos diseñadores con ideas diferentes y frescas. 


Esta mañana ha tenido lugar la rueda de prensa en los Reales Alcázares de Sevilla en la que han intervenido Jesus Rojas, director gerente Fibes, Francisco Pizarro, director del Instituto Andaluz de Juventud, Raquel Revuelta, impulsora de este proyecto desde sus comienzos y Antonio Muñoz, delegado del Área de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla.


Jesus Rojas ha hablado de los aproximadamente 70 stands que van a participar y de que se han acreditado unos 200 medios de comunicación.

Raquel Revuelta ha comentado que serán 35 firmas las que desfilaran y presentaran 1200 nuevas propuestas que podrán lucirse en el Real de la feria.

Antonio Muñoz señaló que durante el evento nuestra ciudad se convierte en un atractivo escaparate y se pueden llevar a cabo acciones de marketing  para presentar este Evento en Ferias internacionales y vender paquetes turísticos como reclamo para visitar la ciudad. No se puede creer que ya esta todo hecho, hay que seguir creciendo.

Además contará con una exposición de Maquetas de las Portadas de la Feria y de los mejores Carteles de las Fiestas de la Primavera de Sevilla.

Max factor como firma patrocinadora presentará los Looks Arrebato Flamenco y Pura Pasión, creados para esta feria.

 Imágenes cedidas por Doble Erre

La Botella Marques de Cáceres Simof 2016 es un diseño de Margarita Freire con una ilustración de Virginia Vargas.

Imagen cedida por Doble Erre

Simof 2016 dará comienzo el jueves a las 14.00 de la tarde con la entrega de premios "Flamenco en la Piel" patrocinado por la Fundación Cruzcampo,. El premio  a la Trayectoria Profesional  se ha concedido a Victorio & Lucchino y en la categoría Honorífica se premio a Sara Baras.


Raquel Revuelta ha mencionado las modelos invitadas que estarán en Simof. El jueves Eva Gonzalez, el Viernes Noelía Lopez y Sibi Montes, el sábado Mª Jose Suarez y Helen Lindes y el domingo Desiré Cordero.

Los desfiles profesionales empezarán el jueves a las 17.30. El viernes da comienzo la pasarela con el Certamen de Diseñadores Noveles a las 11.00, con la participación de 10 diseñadores que presentaran sus propuestas. El jurado elegirá un ganador y también habrá un premio para el Diseñador Revelación.


La jornada del Sábado tiene como novedad la pasarela benéfica Teranga, proyecto social que ha ayudado a crear diseños con tejidos senegaleses, colaborando así con el desarrollo sostenible al apoyar a las mujeres que crean estos tejidos. Eva Yerbabuena será la madrina.


El domingo por la mañana tendrá lugar la pasarela Infantil "Nuevo Futuro". La recaudación va destinada a dicha Asociación.

 Diseñadores que han asistido a la Rueda de Prensa

Calendario de Simof 2016

Jueves 4 de febrero 

14:00 h Premio «Flamenco en la piel» en la Fundación Cruzcampo. premiados: Sara Baras y Victorio&Lucchino.
16:30 h Inauguración Simof 2016
17:30 h Lina
18:30 h Aldebarán
19:30 h Pilar vera
20:30 h Amparo pardal y Alex de la huerta:
21:30 h Pedro Béjar y Patricia Bazarot 

viernes 5 de febrero 

11:00 h Certamen de Diseñadores Noveles de moda flamenca
17:30 h Arte y compás y flamencas:
18:30 h Trinitrán y Ana Morón:
19:30 h Mª de Gracia Rodríguez y Antonio Manuel Gutiérrez:
20:30 h Molina moda flamenca
21:30 h Cristina García y Javier García 

Sábado 6 de febrero 

11:00 h Pasarela benéfica Teranga
12:30 h Verónica de la Vega e Isabel de Vargas:
13:30 h Andrew Pocrid y Miriam Galvín:
16:30 h Sara de Benítez
17:30 h Carmen Latorre
18:30 h Margarita Freire
19:30 h Loli Vera
20:30 h Sonia & Isabelle
21:30 h Pilar Rubio 

Domingo 7 de febrero 

11:00 h Pasarela infantil Nuevo Futuro
12:30 h Atelier Rima
13:30 h El Abanico Artesanía
14:00 h Premios Aromas, a la mejor modelo y Aromas Crea a Pilar Vera.
16:30 h Ernesto Sillero y Rosapeula:
17:30 h Hermanas Serrano
18:30 h Aránega e Inés de la Fuente
19:30 h Yolanda Rivas
20:30 h Carmen Vega

Las fotos son cedidas por la Agencia Doble Erre y mías.

Con esto os dejo hasta la próxima entrada. ¡Que tengáis una estupenda semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario