martes, 2 de febrero de 2016

Los shopping bags que respetan el medio ambiente creados por Nove'9

Seguramente si os digo Nove'9 os sonara. Ya lo he mencionado en dos ocasiones en el blog y estaba deseando dedicarle un post en exclusiva a esta firma que lleva poco tiempo pero con mas adeptos cada día. 

Nove'9 lo forman dos chicas, Sonia e Inma, que para generarse algún ingreso buscaban una idea a desarrollar y tras ver unas fotos se les ocurrió hacer bolsos, pero no cualquier bolso sino de telas de sacos de carbon y de cafe reciclados. Me preguntareis porqué de sacos?, pues por su defensa de la moda Ecológica a partir de  materiales sencillos, frescos y que en el fondo transmitan una filosofía Zen de pureza, amor por lo natural.


Su propósito es que cuando vayamos de compras llevemos sus shoppings bags,  una sola bolsa en vez de ir cargadas con 3, 4 o 5 bolsas pequeñas de plástico, nada favorecedoras del medio ambiente. 

Les surgió la idea allá por el mes de Octubre de 2015, poniendo manos a la obra y localizando proveedores de distintos sitios, Asia, Sudamerica, Vietnam. Con  el primer pedido empezó la labor de diseño y creación, empezaron los shopping en distintos tamaños y formas, entre ellos  un modelo para niñas que esta teniendo mucho éxito.



Han realizado fundas para portátiles, neceser, bolsos de solapa, carteras de mano, están empezando con los bolsos de viaje y se han iniciado en el mundo de la encuadernación. Uno de sus puntos fuertes es la diferencia de todo lo que han diseñado y creado hasta ahora  con lo existente. Cada diseño es diferente al anterior porque las telas y detalles varian de uno a otro.



Uno de los detalles que más me gusta de esta firma es que puedes pedir que te lo personalicen llevando alguna tela a la que tengas un cariño especial o  prendas que ya no te puedes poner., consiguiendo que  formen parte de tu bolso. Así podrás llevarla siempre contigo y darle un nuevo uso, al continuar utilizándola de otra manera.

También están realizando tapicerias para sofás, sillas, sillones y cojines. Si quieres decorar tu casa, esta es tu oportunidad de hacerlo de una manera diferente y creativa.



Otra idea que trabajando son cuadernos y albumes encuadernados con las telas de los sacos, y están quedando unas libretas ideales, yo ya tengo la mía.



Si os decidís a realizar pedidos podéis hacerlo a través de su página de Facebook. En la web aun están trabajando pero la venden en Wabi Sabi, su tienda en calle Francos, 9 y en Madroñas en la calle Regina.

Me encanta la filosofía de estas dos mujeres que han sabido encontrar un hueco en el mundo de los complementos e ir creciendo poco a poco con su trabajo y esfuerzo diario.

Que tengáis una buena semana y pronto el próximo post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario