jueves, 21 de enero de 2016

El Domingo fue el último día de la pasarela de We Love Flamenco

El domingo comenzó con la presentación de la colección "Gitanillas y Claveles" de Consolación Ayala, diseños de alta costura a propósito para las noches de feria, con predominio de  tejidos lisos y lunares y poco estampado, en las propuestas presentadas en el Salón Real del Hotel Alfonso XIII por esta diseñadora utrerana. Talles bajos y cortes en la cintura ayudan a resaltar la feminidad de la mujer andaluza.





Mercedes Donebal trajo desde su Cantillana "Poema Andaluz",  diseños con los que plasma distintos momentos en los que el vestir es una seña de identidad, la feria de noche  y sus colores sobrios, el paseo en coche con la mantilla blanca, el camino del Rocio con sus trajes y faldas rocieras. Vestidos que te harán estar y sentir bella.


Con Mario Gallardo y su colección "Caprichosa" se terminaron los desfiles de la mañana. Presento propuestas para una mujer que quiere sentirse flamenca en cualquier momento del día. Un acierto los contrastes de colores, volantes pequeños, corte en la cintura adornados con más volantes, todos con un patronaje exquisito que consigue centrar las miradas en la figura femenina.



La tarde del domingo dio comienzo con Javier Jimenez y su glamurosa "Red Carpet". Inspirado en Valentino, Chanel, Versace, Armani y Etro entre otros.  Modelos desfilando sobre alfombra roja con vestidos creados con tejidos usados por estas firmas. Si le añades cortes clásicos que estilizan la figura y le dan un porte elegante, no hace falta nada más, verdad?




"Flor de Romero" de Mónica Mendez y sus creaciones en algodón, seda y plumeti. En general tejidos ligeros que facilitan el movimiento y sobre todo son cómodos. A destacar la presencia de los madroños como adornos.  No faltaron lo colores que más hemos visto en la pasarela, blanco, negro y rojos,  colorido que alegró la vista de los presentes en el desfile.




A las 18.30 desfile de Inma Torres (flamenca), Manuela Romero (mantones) y Africa Camacho (complementos). Las tres juntas han creado "La Quinta Esencia". Con la inspiración de los cuatro elementos, tierra, aire, agua y fuego han realizado pequeñas colecciones, vestidos, mantones  y complementos. Diferentes tejidos, raso, mikado en colores propios de la naturaleza, marrones, ocres, amarillo y mandala para representar el aire y la tierra. Tonos azules, violetas y buganvilla para el agua y por el último el fuego, plasmado en los negros,rojos, oro y burdeos arrasando por donde pasan.






Juan Boleco mostró  sus creaciones con la colección "Halleluja". Diferentes y atrevidos los diseños. Tejidos fuera de lo común con estampados de pavo real que llamaron la atención por su originalidad. Creaciones imaginativas con estilo y sello propio, faldas flamencas combinadas con bombers y tops, dejando espaldas al aire, dando un toque elegante y sensual. Lo bueno si es breve dos veces bueno, pues así ha sido esta colección que no ha tenido tantas salidas como otras pero si con más estilo y sustancia. 
Fotos de facebook de Juan Boleco de Beatriz Rodriguez.




En la colección "Azúcar, Canela y Clavo" de Faralaes (Juana y Carmen), se distinguen muy bien los tres elementos que la componen. El primero dulce, tonos pasteles, flores de azúcar, el romanticismo esta en el aire y se ha plasmado en el movimiento de los volantes. La canela es la mujer gitana en estado puro, traje blanco adornado con lunares negros, claveles rojos para las flamencas, faldas con mucho vuelo. Por último el Clavo con su peculiar sabor y olor, igual que los diseños con su estilo propio pero con lunares de toda la vida, rojos, blancos, verdes y azules. Ideas nuevas se hacen hueco junto a las tradicionales.



Carmen Raimundo presentó su colección para las flamencas más pequeñas porque ellas quieren vestir como sus mamas, imitándolas .  Se mezcla la elegancia y sensualidad de las madres y la inocencia e ingenuidad de las niñas en la colección de "Yo como Mama".



Jose Galvañ presento  "Parakaló",  gracias en griego. La colección esta dedicada a todos los que le han apoyado en su carrera. Una  bonita manera de mostrar  agradecimiento. Alude a la Grecia clásica con sus drapeados en gasa y los tonos claros, mientras que  la Grecia moderna la plasma en sus diseños más coloridos. Los primeros modelos, en tonos verdosos y azules, tienen una clara inspiración en el Mediterraneo. La segunda tanda  en tonos más acordes a la naturaleza, naranjas, verdes, marrones. En el último bloque estampados multicolores como los paisajes que varían de tonalidades según las diferentes luces del día.



Desfile dedicado enteramente al hombre fue el de Hugo Clavelina, colección atrevida y llamativa donde las haya. Inspiración de paisajes, mundo taurino, elementos religiosos, volantes, corbatas y bolsos que ha sabido combinar y plasmar en sus estilismos al más puro estilo de Dolce&Gabbana.


Isabella Pervalle presentó su colección "Mi Locura". En esta ocasión la inspiración le ha venido de la naturaleza y su gama cromática, azules, verdes, rojos, blancos y negros, Tejidos brillantes y satinados que para flamencas son complicados. Vestidos lisos, estampados con talle bajo y volantes pequeños con mucho vuelo.



La pasarela de We Love Flamenco se cerró con el desfile de Sanchez Murube con "Cronolorquía".  El uso de tejidos diferentes a los típicos de flamenca, satenes, algodón, creps, muselina, organza y piqué ayudan a que los vestidos se distingan y tenga su sello propio. Lunares, lisos y estampados especiales en negro, blanco, beiige, azul marino, marrón y rojo. Adornando los vestidos, madroños, bolas de terciopelo, pasamanerias, flecos de bolitas de cristal, encajes y falla fruncida.









Con este post me despido hasta el próximo post, espero os haya gustado.
Fotos de Aníbal González y Alberto Sualis





No hay comentarios:

Publicar un comentario