miércoles, 20 de enero de 2016

El Sábado desfilaron 11 diseñadores en We Love Flamenco.

La jornada del Sábado empezó temprano porque había nada más y nada menos que 11 desfiles preparados para llenar la pasarela del Salón Real del Hotel Alfonso XIII.

A las 11.30 empezó Pepe Fernandez con la colección "Sevillanía". Sus diseños mostraron su evolución desde sus inicios hasta la actualidad. Se vieron trajes desmontables creados con diferentes tejidos, sedas, terciopelos, linos y gasas adornados con encajes. Los modelos masculinos presentaron algunas propuestas de Salvador Egea, diseños artesanales de chaquetas y chalequillos.



Carmen Fitz fue la siguiente en mostrar sus creaciones "De qué Manera"  con vestidos de gasa, terciopelos, lino, algodón egipcio y plumeti en colores luminosos, buganvilla, azul cielo, violeta y verde esmeralda para los vestidos mas alegres del Real. Para la noche cortes mas elegantes en negros, burdeos con estampados florales. Volantes pequeños y canasteros fueron los protagonistas.




Angeles Verano tiene preferencia por tejidos naturales como algodón, lino, gasas y sedas  con lunares y estampados florales fuera de lo común. Este es el detalle que la distingue del resto. Vestidos realizados para la mujer moderna  que le gusta lucirse y que la miren al pasar. No tienes más que ponerte uno de estos vestidos y te sentirás guapa. Colores blanco, rojo y negro combinados con celeste y verde, mangas largas, cortas y con tirantes que parecen ser lo mejor para no pasar calor en la feria, pues llevamos tres o cuatro años que más parece verano que primavera. Nuria Cobo desfiló para esta diseñadora con un vestido blanco con estampado de flores.






Carmen Acedo, con una apuesta segura, los canasteros con mangas largas.  "Macandé" es la pasión por la vida, el arte, el flamenco y las tradiciones. Los lunares, muy presente en los tejidos utilizados para realizar los vestidos. Viendo a las modelos recuerdan esas estampas de gitanas alfareras en los márgenes del río.


"Gitanillas Andaluzas" es una colección de Pepe Jimenez creada con un sinfín de modelos adecuados para distintas ocasiones, faldas rocieras, vestidos para la noche o para el día, según tejidos y estampados en  algodón, punto, seda, gasas, terciopelos. Muchos pasacintas y mangas de farol se vieron en la pasarela. Lunares o flores que alegraban los diseños complementados con pendientes metálicos, piedras o esmaltes.







Pitusa Gasúl vuelve a su infancia, deja volar su imaginación creando trajes canasteros con talles o muy altos o muy bajos. Se ha sentido "Libre" a la hora de realizar sus creaciones, mostrándonos  su mejor faceta con mantones bordados y diseños muy personales con grandes volantes y cortes asimétricos.




Pepa Garrido ha querido recrear las distintas estaciones, porque la feria de Abril tiene eso, lo mismo te congelas de frío y además diluvia que hace un calor que te asas y no se puede estar dentro de las casetas. El invierno lo plasma con colores sobrios y elegantes, acordes a los que se llevan por la noche. Pasas al otoño donde los protagonistas son los verdes, naranjas y ocres. Como aquí la primavera casi no la vemos, pasamos al verano, colores alegres, vivos que combinan entre si a la perfección. Protagonistas los lunares y tejidos lisos con volantes chicos y grandes.




Maria Jose Collantes  con sus diseños, en amplia gama de colores, llenaron la pasarela de volantes con una clara inspiración en sus "Raices" andaluzas, su tierra. Su signo de identidad lunares negros, faldas con volantes clásicos rizados y espaldas al aire, aunque no tan bajos como en otras ocasiones.



Trajes para paseos a caballo, de noche y la bata para el camino no podía faltar entre la muestra de vestidos que llenaron la pasarela de la mano de Jose Hidalgo y su colección "Dolores".  Vestidos adecuados para cada ocasión con diferentes tejidos, punto, seda, gasas, tul, encajes, algodón, neopreno y crepe de seda. En total 26 creaciones diferentes para el día o la noche, para el Rocio o el Real de la feria. Buen patronaje y buena combinación de colores y estampados.



Sergio Vidal cerró los desfiles del Sábado con "Lo que me sale del moño" defendiendo un estilo libre que no siga las modas por obligación. Quiere vestir a una mujer flamenca que no quiere ataduras, que tiene su criterio y que persigue la elegancia ante todo sin perder la esencia de sus raices andaluzas. Predominio de faldas y mangas con muchos volantes y vuelo, cortes sencillos con buenos patrones.


Ya sólo queda la jornada del domingo, os la compartiré pronto. ¡Hasta el próximo post!

 Fotos Alberto Sualis y Aníbal González 



No hay comentarios:

Publicar un comentario