domingo, 17 de enero de 2016

La jornada del Viernes de We Love Flamenco comenzó con el desfile benéfico de la Fundación Sandra Ibarra

Entramos ya en el Viernes y la jornada comenzo temprano con la celebración del desfile benéfico que organiza la Fundación Sandra Ibarra. Es el tercer año que se celebra dentro de esta pasarela y como en las anteriores ocasiones fue todo un éxito. La peculiaridad es que las modelos son pacientes del Hospital Virgen del Rocio que por un día hacen de maniquies y llenan de alegría y color la pasarela. Todos los fondos recogidos se dedican a la investigación llevada a cabo en el Hospital Virgen Macarena, para ganarle la  batalla a esta enfermedad.



La tarde comenzó con Antonio Moro dedicado al diseño de complementos, mantones, mantoncillos, peinas, pendientes y abanicos. Esta colección está inspirada en bordados, orfebrería, flecos largos que con su movimiento evocan las bambalinas de los palios y flores de cera, elementos presentes en la Semana Santa. Por otro lado mostró una linea basada en las plantas, flores y todos sus componentes, hojas, tallo, semillas.





La colección "Diosas Flamencas" de Lola Azahares creada con tejidos que vestían Atenea, Afrodita, Electra y Venus como popelín, satén, plumetí, batistas, sedas, linos y gasas naturales. La novedad, estampaciones digitales combinado con encajes y bordados en tejidos de colores básicos como blanco, negro y rojo, incorporando más luminosidad y alegría con los turquesas, verdes y amarillo.









El siguiente desfile, combinación de moda masculina y flamenca, O'Kean y Marieta. Trajes modernos a la vez que clásicos para hombre en tonos claros combinados con oscursos y trajes de corto, para ir a la feria o romería. Para la mujer flamenca vestidos con lunares negro, rosas, amarillos. Escotes pronunciados y mucho vuelo en los volantes.






Manuela Macías con "Flamencas desde la cuna" hace una referencia a como desde pequeñas sentimos esa ilusión y emoción por lucir los trajes llenos de volantes y lo que nos gustaba girar y girar para darles movimiento. Nuevos diseños en escotes, mangas y faldas que son el aliciente de cada colección. Vestidos entallados, dos piezas, mangas con encajes y todos ideados para que la mujer se sienta femenina y atractiva.







Rocio Olmedo ha querido homenajear el estilo personal de Cayetana de Alba por ello ha creado la colección "Siempre Cayetana", colorista y diferente a la hecho anteriormente combinando tejidos ligeros con terciopelo. Mangas vaporosas, batas rocieras, faldas amplias, volantes pequeños hasta al cintura, talles altos y bajos, modelos que se ven más en el rocio y en las romerías que en la feria. Pero sobre gustos no hay nada escrito, cada una que decida que quiere llevar.



Se cerró la pasarela del Viernes con la diseñadora Raquel Terán. Su colección "Entre dos orillas" hace un recorrido desde el Puente de Triana, inspirándose en sus colores rosas, marrones, flores, volantes infinitos, talles altos con interminables volantes pequeños, hasta llegar a Bajo de Guía con inspiración marina en tonos azules y rojos. Detalles muy cuidados, escotes pronunciados, canasteros con vuelo cortados en la cintura realizados en plumeti y algodón. Adornados con encajes y remates, unos vestidos beiges elegantes y actuales que cerraron el desfile.






Hasta la próxima entrada. ¡Que tengáis una buena semana!

Fotos cedidas por Go eventos de Aníbal González y Alberto Sualis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario