domingo, 24 de enero de 2016

Mila Fuentes Moda participa en los Premios Nacionales a la Moda para nuevos Diseñadores con "Vuela Special Edition".

El certamen creado por la Asociación Nacional de Jóvenes Diseñadores Españoles (ANDE), celebra la 30 edición de los Premios Nacionales a la Moda para Nuevos diseñadores el próximo 28 de enero en El Museo del Traje de Madrid.  Entre los seleccionados esta la firma Sevillana Mila Fuentes Moda de la diseñadora Milagrosa Fuentes, que llevará la colección Primavera-Verano 2016 Vuela Special Edition que consta de varios looks inspirados en la fauna y flora de la rivera del Guadalquivir al igual que la colección que presento en Andalucía de moda, siendo esta la base para crear nuevos diseños mejorados con mix de tejidos y texturas diferentes e innovadores.


En los diseños estampados de aves autóctonas y tejidos ligeros para emular el  movimiento de las aves al volar. Mila quiere que la mujer se sienta elegante y sofisticada una vez se enfunde sus prendas por ello ha creado una combinación especial entre colores y estampados que ha plasmado en tejidos de algodón, guipour y seda entre otros.

Imágenes de la colección presentada en Noviembre en Andalucía de Moda

Colores acordes a la naturaleza, amarillos, azules, verdes y beig decoran los tejidos con estampados de aves que vuelan libres. Mila consigue unas texturas diferentes que la hacen diferenciarse del resto.

La Asociación ANDE celebra distintos premios, este se dedica a diseñadores que no llevan más de 5 años en el mercado pero que tienen una pequeña trayectoria profesional detrás. De esta manera el participar en este certamen les puede ayudar a despegar de manera definitiva, ya ha ocurrido con participantes de anteriores ediciones, como el caso de Jose Raposo que gano en 2014.

Colección "Vuela" presentada en la 13 edición de Andalucía de Moda

El ganador tendrá muchas posibilidades de que tener un mejor posicionamiento en el mercado y como premio podrá tener un Stand en una feria internacional de moda que dará una visibilidad y proyección de futuro al diseñador. Pero para ser seleccionado por el jurado ha tenido que demostrar que como firma tiene infraestructura y organización para comercializar sus diseños. Los trabajos de los diseñadores serán meticulosamente analizados por un jurado exigente compuesto por expertos.

Elio Berhanyer modisto andaluz con mas proyección internacional, ha vestido a actrices como Ava Gadner y Cyd Charise, será el presidente del jurado y encargado de seleccionar la mejor colección en la gala que tendrá lugar el próximo 28 de enero en el Museo del Traje, edificio de referencia para la Moda y que desde hace más de 10 años presta su apoyo a la Asociación Nacional de Jóvenes Diseñadores y ayuda dándoles visibilidad, no sólo a nivel nacional sino también internacional.


Mucha suerte Mila Fuentes. Despliega tus alas y Vuela.

Fotos de Mila Fuentes, presentación de la colección Vuela de Primavera Verano 2016 en desfile Andalucía de Moda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario