domingo, 13 de diciembre de 2015

Novias del Sur celebra su VIII Edición dentro del evento Sevilla de Boda

El domingo 29, último día de Sevilla de Boda y de su pasarela, a las 12.00 tuvo lugar la VIII Edición del Certamen “Novia del Sur 2015” convocada por Fibes Sevilla y Sevilla de Moda

Este evento, dirigido a jóvenes diseñadores, todos estudiantes de Sevilla de Moda. El jurado estaba formado por personas relacionadas con el mundo de la moda en Sevilla y en Andalucía y algún representante de los medios de comunicación.

De los presentados se seleccionaron 23 que son los que desfilaron y de entre ellos el jurado eligió como ganador a Diego Recamales, otorgando dos menciones especiales a Lucia Roca y Ana Mayo, tras una reñida votación dada la calidad de las presentaciones.

El ganador tendrá la oportunidad de desfilar el año que viene en la pasarela y también podrá tener un stand en Sevilla de Boda 2016. Las menciones especiales desfilaran el año que viene después de la celebración del certamen de Novias del Sur.



Este vestido de novia ha sido bautizado como “Sinfonía de albero” y se inspiró en el mundo taurino a la hora de diseñarlo. La creación desprende elegancia y sensualidad, un trabajo artesanal original y de calidad. Se han usado varios tejidos como tul, satén de siria y raso.En esta ocasión se ha optado por el el beige, que transmite tradición, pureza e inocencia. Como adornos al vestido, bordados, pedrería y lentejuelas.



Vestido bautizado como “Luz”. La luz de Andalucía, la que reflejan las casas encaladas, el mar, la de cada día y por ello esos espejos que la reflejan. Cortes rectos, lineas depuradas, a las que se ha dado forma con mikado y tul. Cortes asimétricos en el escote, que evocan los balcones tan característicos en las casas de nuestra tierra. Cola larga de tul como prolongación de ese rayo de luz que nos ilumina.



Isabel presentó “Andalusí” y se ha inspirado en la Casa de Pilatos. Vestido de dos piezas: una camisa estrecha con drapeado central, las mangas de tul de novia y en la espalda parte de la camisa realizada con lazos de terciopelo, de distintos colores. Falda larga con una cola  que empieza en la espalda con cremallera vista de dientes dorados. En la falda una pintura de la fuente principal de la Casa de Pilatos. Los tejidos utilizados han sido lienzo moreno y tul de novia.




El nombre de esta propuesta es “Bolonia” y está inspirado en la playa que lleva este nombre. El cuerpo muceta, corte imperio debajo del pecho y falda de una sola pieza. Espalda semi-descubierta. Falda con un poco de cola.
La cola del vestido desmontable en tela de seda de flores. Para el vestido tejidos de algodón, rayón, raso, organza y gasa color natural.

Joss Blake


Joss ha puesto como nombre “Jazmín negro” a su creación y se ha inspirado en la flor del jazmín, en sus formas y volúmenes. El traje consta de dos piezas, un pantalón ancho negro y un top con cuello y espalda bocón, los costados adornados con perlas. Lo novedoso, un vestido de novia en charol, cola de tul negra y perlas.



Esta diseñadora ha bautizado a su vestido “Soñando Dueñas” y os podéis imaginar que inspirado en el Palacio de Dueñas y en lo que cada uno de sus rincones trasmite a sus sentidos. Es una novia delicada, juvenil y única. Isabel quiere que la novia al llevar ese vestido  sienta en su piel la pasión y la magia que transmite cada rincón del Palacio sevillano. El diseño se compone de top de encaje y falda larga de tablas con una cola pequeña con la que quiere transmitir la majestuosidad de los espacios del palacio. El toque original y distinto lo aportó el fajín que hacía alusión a los azulejos que presiden el altar mayor de la capilla del Palacio. Los tejidos utilizados fueron encaje y raso.



Su vestido se llama “Gea”, que significa “tierra” en latín. La tierra del sur que ha servido de fuente de alimentación para muchas generaciones y por ello ha cogido este motivo como inspiración. Al estar basado en la tierra, los tejidos utilizados son 100% naturales y biodegradables como algodón, yute y seda, y en colores naturales sin tintes artificiales. Es un diseño sencillo cargado de originalidad y en el que ha plasmado su sello personal.



 “Braveheart” es el nombre de este diseño y su inspiración parece bastante evidente, la Edad Medieval. La malla procede de una cota de malla real y se ha adaptado para el vestido, todo hecho a mano. Cola larga de 2.5 metros de largo. 
Los tejidos que han utilizado para el vestido son algodón, elastán, punto, poliéster, poliamida y fibra metálica. Los complementos de la firma de María Lama, Lamágora, eran perfectos para la ocasión.



Si hay algo que caracterice nuestra tierra es la flor de azahar y Sara ha querido rendir homenaje a esta flor y su espectacular olor “La flor del naranjo”. Cada parte del vestido representa una parte de la flor, la cola de novia son los pétalos, el estambre esta reflejado en el  cuerpo de corte asimétrico y el polen en perlas doradas que decoran el hombro. Diseño que rompe todos los esquemas de un vestido de novia porque ha utilizado polipiel como tejido nupcial. Además también ha usado tafetán y tul.



Ha bautizado al vestido como “Sabika”. Es de corte sirena con inspiración en la maravillosa arquitectura e historia de la Alhambra, en la espalda un león que hace alusión al patio de los leones de dicho palacio. El vestido se adorna con una caperuza de fantasía. Los tejidos son crepe y tul bordado.


Se llama “Perfecta aequalitas” que es el “equilibrio perfecto”. Fusión, con el fin de alcanzar un equilibrio entre la arquitectura futurista y lo tradicional. Las mujeres andaluzas son tradicionales a la hora de casarse en iglesias y de blanco, pero amplían su visión como mujer del futuro, trabajadora y autosuficiente. Los cortes del vestido recuerdan a vestidos de flamenca. La cola y el chaleco de PVC transparente tienen formas geométricas que aportan ese toque moderno que va mas allá de lo tradicional. Para el vestido satén blanco y el PVC. El cordón de seda en dos tonos de oro para decorar el chaleco y la cola.



Es un vestido muy elegante de corte sirena. El cuerpo está hecho en tejido transparente que combina con cintas haciendo dibujos geométricos que aparecen en azulejos y paredes del palacio de la Alhambra, motivos que le han servido de inspiración. Cola de organza de tres piezas que puede ponerse o quitarse para comodidad de la novia. La colección se llama "Novia Nazarí" y este modelo en concreto Aisha. Combina crep satén, gasa de seda, organza cristal y cristal swarovski.


Ana ha puesto de nombre al diseño "Mi sueño entre nubes", se ha inspirado en su madre y en el algodón. Ella se dedico a recoger algodón para ayudar a su familia y con este diseño ha querido rendir un homenaje a las abuelas y madres, mujeres que han ayudado a sus familias.

En el vestido esta presente el algodón en los diferentes colores que utiliza y por el capullo de algodón que florece hasta que se abre por completo. Ha hecho alusión a como se vestían las mujeres. Los guantes blancos que protegían sus manos y los sombreros para protegerse del sol. Los tejidos usados son el mikado de seda blanco, la gasa en tres tonalidades diferentes y una tela de fantasía recortada.



Este diseño se ha inspirado en la arquitectura bizantina y en la catedral de Santa Sofía de Bulgaria. El conjunto de la cúpula y bóvedas semiesféricas de la catedral,  símbolos del cosmos divino, son lo que le dan nombre al vestido "Cúpula". Los volantes que adornan el vestido son los tradicionales de los trajes de flamenca, reminiscencia de Andalucía. 

Escote asimétrico con una manga larga ajustada, con la espalda al aire, falda de nesgas con gran volumen y cola con volantes. Aplicaciones de pedrería en los cortes del vestido y la capa. Los tejidos utilizados son crep, gasa de seda natural y forro de raso.



El nombre de esta propuesta es "Efímera" por los materiales utilizados por el diseñador como el papel de seda y papel higiénico usados para hacer flores y decoración de la parte de atrás del vestido. La tela que ha servido de base es lienzo moreno. Las mariposas que adornaban la cabeza están hecha con papel de folio. 




El nombre del vestido que presentó la diseñadora es "Tragantía", leyenda del pueblo de Cazorla sobre la reconquista de la ciudad y una princesa mora encerrada en las mazmorras del castillo de la Yedra por su padre el rey.

Los tejidos usados para el vestido son tul, micado, adornado con pasamanería dorada, brocado de serpiente y madroños. El vestido refleja a una princesa mitad humana mitad serpiente. La diseñadora quiere promover en sus creaciones la tendencia “transformers” que permite utilizarlas en más ocasiones.



Diego ha puesto de nombre al vestido “El collar de la paloma” y se inspiró en el libro que lleva ese nombre que describe el nuevo roll de la mujer andalusí, con poder social, cultural y económico en esta nueva era. Una mujer por la que el hombre sentía debilidad por su feminidad. Los tejidos utilizados son punto de seda en color marfil.



Este vestido se llama "South love" y su inspiración ha sido Tarifa y el surf, dos elementos muy identificables en el diseño. Para unir los dos, el Neopreno es el tejido ideal. Se ha representado el blanco de sus calles y el azul del mar con el gran volumen creado con tul. Para los surfistas el mar y las olas son su estilo de vida y Lucia ha querido plasmarlo en su diseño. Los tejidos son tul y neopreno en color blanco



Se llama “Galeón” se ha inspirado en el asedio de Cádiz por las tropas napoleónicas entre 1810 y 1812. En este caso es un mono de manga larga y largo midi con sobrefalda abotonada y decorada con punto smock. Los tejidos son raso de novia blanco y neopreno blanco natural, líneas rectas y complemento de gorra militar.

Aurora Ruiz


Esta propuesta se ha bautizado como “Flor de Azahar” y está inspirado en esta flor. Vestido compuesto de pantalón en crep blanco, recordando los pétalos de la flor y top semitransparente de tul de licra imitando a la piel y guipur blanco para los adornos. Como complemento una capa de gasa sujetada por botones dorados para quitar cuando se quiera.



La inspiración le llegó de una balada de la banda Bon Jovi y su lado más romántico: “Thank you for loving me”. El vestido es de dos piezas. En la parte superior un corpiño, con cortes en diagonal que se marcan con tachuelas doradas, el tejido un raso duquesa en color blanco roto rematando el top una blonda de encaje. La parte inferior es una falda globo de corte asimétrico, largo midi y del mismo tejido que el corpiño.





Geranium” es el nombre del vestido de Mario y la inspiración le vino de los patios cordobeses. Lo ha realizado tres piezas: falda lápiz con costadillos y abertura en la parte trasera, top con asimetrías a modo de volantes en tul,  que dan volumen al conjunto y un segundo top en forma de liga con un lazo rojo. Destaca también la pedrería que lleva en la parte inferior, haciendo referencia a un geranio cordobés. Los tejidos son crep, tul y pedrería.



El nombre del vestido es "S-lueta" y está inspirado en las formas y siluetas de el Torcal de Antequera. Esta propuesta, llena de volúmenes, cortes, y diferentes acabados, emula la diversidad de formas y siluetas que puedes encontrar en ese parque natural. Un estilo diferente y  atrevido para una novia poco convencional, empezando por  el color escogido que no ha sido el blanco. Los tejidos usados son tul bordado, seda, y foam.

Y el ganador fue Diego Recamales


La primera mención del jurado fue Lucia Roca



La segunda mención especial del jurado fue Ana Mayo


Ya sólo nos queda un post para terminar los desfiles de Sevilla de Boda, nos os preocupeies que será pronto. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario