domingo, 27 de diciembre de 2015

Demano en mano bags se presentó en Sevilla

Úbrique esta de moda y no parece que vaya a cambiar, al convertirse en el centro neurálgico de la fabricación de la piel en España a cuyas fábricas acuden las mejores firmas de lujo para dar forma a sus diseños.

Foto cedida por Atril congreso

Piel Design es un master en el que teniendo presente las tendencias actuales se forman 15 alumnos de España y Norteamérica que reciben no sólo formación teórica sino también práctica, pasando gran parte de su aprendizaje en talleres de marroquinería bajo la dirección de diferentes diseñadores como Assaad Award, Leandro Cano, José Castro, Nicolas Vaudelet, Enrique Loewe y otros técnicos especialistas.

Foto cedida por Atril congreso

Se pretende buscar nuevas formas de desarrollo y crear productos de lujo que no sean ostentosos sino que persigan la verdad y la autenticidad. Durante 3 meses estos alumnos trabajan en equipo y desarrollan su creatividad haciendo prototipos de bolsos cuyo proyecto se llama Work in Progress.



La presentación la hizo Javier Gallego director-gerente de Movex y también intervino D. Enrique Loewe. Ambos hablaron del proyecto Demano en mano bag, pidiendo que los asistentes comunicaran a los diseñadores sus opiniones e impresiones sobre las creaciones. Aplicando las conclusiones, esos bolsos pasaran de prototipos a las colecciones que se venderán en el mercado.


Los alumnos analizan las tendencias que sobresalen en el mundo y expresan sus ideas a través de los productos que desarrollan. En el taller se establece un diálogo con la piel y se trabaja dándole nuevas formas.




Los estudiantes estaban divididos en tres grupos y cada uno ha creado varios modelos de bolsos. Los de hombre, estilo carteras o bandoleras, en los que se ha incluido el corcho como material protagonista. Bolsos de mano con piel troquelada y por último mochilas y bolsos que combinaban dos colores y que estaban inspirados en la naturaleza.





Todo el evento estuvo amenizado por la DJ Carmen La Hierbabuena, que también poso como modelo con diferentes prototipos de bolsos.


Moda, arte, música en directo. ¿Hay mejor entorno para disfrutar una tarde?

La blogger Montse Barroso, I am Moohly, posó como modelo y el resultado no pudo ser más espectacular.


Espero os haya gustado, me despido hasta el próximo post!

No hay comentarios:

Publicar un comentario