domingo, 6 de marzo de 2016

Momad métropolis y Moda España participaron en las jornadas de CODE41 Trending Day

Tras la ponencia de paloma Díaz Soloaga se celebró un Taller de Trabajo en el que intervinieron Carmen Torres de la Confederación Moda España y Ana Rodríguez, Directora Comercial de Momad Metrópolis.

Ifema consta de 12 pabellones que celebran 80 ferias anuales en las que participan 35.000 empresas expositoras.

Momad Metrópolis reúne ropa, calzado y complementos, siendo este año la primera vez que se ha separado metrópolis textil y complementos de Momad Shoes, celebrándose la primera en febrero y la segunda en marzo. 


Momad Metróplis ocupó 3 pabellones, con cerca de 1000 firmas y diseñadores en 15.000 m2 dedicados a expositores del todo el mundo, organizados de una manera lógica para el comprador y entre ellas:





Fast&Young, empresas textiles que se dedican al público más joven; Casual, donde se mostraron las colecciones avanzadas y las últimas tendencias; Now, firmas que presentan las tendencias que están ya en la calle y necesitan llegar al público de una manera rápida y directa; Contemporáneo, últimas tendencias en la moda textil más clásica tanto para hombre como para mujer; Evento, firmas que trabajan el sector fiesta y eventos; Accesorios, espacio dedicado a los complementos, bisutería, bolsos, pañuelos y marroquinería; Ego, creadores de moda emergente enfocada para un público joven, con condiciones especiales al ser firmas que están empezando y se les facilita su participación en la feria; Momad Showrooms, 20 salas preparadas para recibir citas previas con vendedores exclusivos; Kids, firmas dedicadas a vestir a los más pequeños y donde se muestran las últimas tendencias en ropa deportiva, casual y de evento; Moda responsable, firmas y diseñadores que trabajan, con una inquietud social destacada; Producción local, con oficios artesanos, en el respeto a la Biodiversidad; Moda en piel y abrigo, últimas tendencias en peletería, moda de abrigo más deportiva y casual; Servicios para el punto de venta, maniquíes, perchas, software comerciales, empaquetado, etiquetas.



El objetivo de la feria es ser un canal multimarca como forma de promocionar los productos y atraer compradores no sólo nacionales, también internacionales. 

Se quiere ofrecer una experiencia más amplia para el comprador, al ser el mayor escaparate del sector textil de la moda, el de mayor espacio y con mayores ofertas. El producto made in Spain gana peso y presencia, 55 % de las firmas presentes en la feria.



La feria es un espejo de lo que vemos en la calle. Cada año han ido creciendo los expositores de pronto moda, las firmas traen colecciones avanzadas y pinceladas de pronto moda. 

Cuando se incorporó Ego, al inicio tenia una zona propia, con el tiempo se ha visto que era mejor que cada marca estuviera en la zona de su sector.

La moda sostenible se esta integrando de manera muy interesante, al constituir una filosofía de hacer las cosas y quiere integrarse en la feria como un producto más.

Moda España es la unión de organizaciones a nivel nacional, entre ellas La Federación Española de Empresas de la Confección, Asociación Española del Género de Punto, Agrupación Española del Género de Punto, Asociación de Creadores de Moda de España, Confederación Española del Comercio Textil, Marca Moda España. Todas intentan poner en valor los productos hechos en España, con etiquetas numeradas y avaladas por la fábrica de timbre que disponen además de una cinta especial de seguridad. Con las etiquetas, se aporta un potencial a las prendas que las llevan al tratarse de productos artesanos y de gran calidad, buscados por turistas que desean algo diseñado y realizado en España. Los productos hechos en España además de ayudar a que la industria crezca, fortalecen a la industria de la moda en otras áreas distintas a la fabricación.


Moda España nace con dos objetivos. En primer lugar que la sociedad española conozca que la marca España puede generar más riqueza y empleo en nuestro país. En segundo lugar que se aprenda a identificar los productos de la moda española y así fomentar sus ventas.

Después de la mesa de trabajo tuvimos la oportunidad de participar en una Cata Sensorial de vinos Ribera del Duero Denominación de Origen, donde aprendimos a diferenciar las variedades y conocer olor. color y sabor de cada tipo, Rosado, Joven, Crianza y Reserva.




Hasta el próximo Post, sobre los desfiles de la segunda Jornada!


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