domingo, 8 de julio de 2018

Obando Costura exclusividad y elegancía

Hace unos días tuvimos la ocasión de conocer el nuevo atelier del modisto Manuel Obando, un piso en la cuesta del Rosario, 8 con unas vistas increíbles y mucha luz, tanta que te hacen ver las cosas de otra manera. 

Manolo lleva muchos años de profesión y cada vez tiene más claro con que cosas disfruta y con cuales no. Ver a una clienta feliz con el resultado y que haya confiado en él, dejándole libertad a la hora de crear la prenda, son dos de ellas. 


La trayectoria de Manolo seguramente la conocéis. Pasó más de veinte años en Madrid trabajando, prêt à porter, para otras firmas y al fin decidió volver a su tierra, Utrera, para dedicarse a la confección a medida. Posteriormente se instaló en el que fue taller de Tony Benítez del que se ha mudado al piso de la Cuesta del Rosario. 

Manolo Obando Costura tiene su sello personal y aunque sus clientas pasan por ser discretas y no se exhiben en las redes sociales, es muy probable que cuando vayas a un evento o boda reconozcas algunas de sus creaciones en mujeres muy femeninas, con mucho estilo y clase, desprendiendo seguridad en sí mismas. 


Se ve que es una persona perfeccionista. Estudia a cada mujer para encontrar las mejores opciones en cuanto a diseños y tejidos. Siempre busca que sean prendas atemporales y que puedan lavarse en casa, lo que hace que sus clientas estén aún más contentas. De hecho muchas de sus fieles, años tras año, acuden cada temporada pidiéndole una colección de varias prendas, chaquetas, vestidos, faldas, pantalones, combinables entre sí. Y ahí empieza el proceso con el que Manolo disfruta. Buscar el mejor tejido para recrear el cuerpo, ya sea malla o algún otro que consiga ajustarse a la figura femenina, localizar la tela que la clienta sueña y proponer un diseño que sea aceptado y entonces el proyecto empieza a tomar forma. 

Cuando lo ves trabajar percibes la pasión y la entrega que pone en todo. El resultado, vestidos que no tienen nada que envidiar a los de alfombra roja. 

Espero que hayáis disfrutado conociendo un poco más de Manolo Obando Costura. Hasta el próximo post, que sera pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario