lunes, 30 de julio de 2018

"Romeo y Julieta" la nueva colección de Joyería Suarez.

Para que podáis conocer parte de la historia de la Joyería Suarez os cuento que nació hace 75 años y en este tiempo tres generaciones se han encargado de que la firma haya crecido y adquiriendo prestigio por las maravillosas piezas que diseñan y la calidad de la materia prima utilizada, todas originarias y seleccionadas una a una, en un trabajo artesanal muy meticuloso con el resultado de joyas únicas y exclusivas con un sello propio. 


Como negocio han sabido ir evolucionando cuidando cada etapa con creaciones diferentes y aunque siempre fieles a su estilo han pasado de diseñar piezas clásicas a otras mas modernas, manteniendo las gemas de colores y las piedras preciosas. 


Recientemente el Corte Ingles de Nervión, donde tienen una tienda, ha sido el escenario de la presentación de la colección Romeo y Julieta, inspirada en la versión moderna de la película de Bart Luhrmann, donde un Leonardo di Caprio muy joven encarna al personaje de Romeo y Claire Danes a Julieta. A partir de la historia de dos familias enemigas que no pueden impedir el amor, ni el trágico final, de los dos adolescentes, la firma Suarez ha sabido plasmar ese amor juvenil en pendientes, anillos o colgantes, creados para que perduren, al igual que la historia de estos amantes, ha perdurado a través de los tiempos. 


Entre las creaciones se encuentran angelitos, alas capuletas, las hojas de las enredaderas que estaban en el balcón de Julieta y los mas representativos para la firma como son los colgantes de la virgen y el del corazón con alas y puñal. Las vírgenes están muy presentes al estar pintadas en las pistolas de los Capuletos y el corazón, símbolo del amor entre los dos jóvenes, atravesado por el puñal, el elemento trágico de la historia. 

En cada una de las joyas, creadas con el proceso de Fundición a la Cera perdida, hay parte de cada familia. La dulce, sensual y sensible de Julieta plasmada en el oro blanco de las alas que lucía Julieta en el baile y en contraposición las espadas simbolizando la fuerza y el carácter varonil, en oro rosa combinado con oro blanco. 



En definitiva el amor imposible y prohibido queda maravillosamente reflejado en estas magnificas piezas de joyería dedicadas, por primera vez, a estos trágicos y románticos amantes.



Que disfrutemos de más momentos en buena compañía!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario