domingo, 15 de mayo de 2016

Las flores no son exclusivas de la primavera en Panambi

Hace unos días Panambi presentó su colección para el próximo Otoño/Invierno 16-17 y en esta ocasión no se ha hecho un desfile sino una presentación a prensa, profesionales de la moda y algunos bloggers en la que todos participaron y aportaron ideas sobre los estilismos y complementos de cada looks. Quedo claro que el colorido y los estampados florales ya no son exclusivos de la primavera y el verano. 


Respecto al color no me sorprendió, es un sello de esta de firma la variedad en las tonalidades de sus prendas, independientemente de los clásicos blanco y negro que siempre están presente por su elegancia y por que son una apuesta segura para Lola Jiménez, diseñadora y dueña de la marca.


La presentación comenzó con un magnífico brunch y continuo con un pequeño pase de 4 modelos de la nueva colección que no solo pudimos ver de cerca, también tocar los tejidos y comprobar su perfecto acabado. Carlos Telmo junto a Lola fueron describiendo los diseños e iban planteando cuestiones para conocer diferentes opiniones sobre los complementos, maquillaje y peinados más adecuados a cada conjunto.


Entre los asistentes Rocío Olid, estilista, Clara Guzmán, Rocío Ponce, Marina Bernal, Ricardo Castillejo y Javier Luque periodistas , la blogger Rocio Forte y Javier Luque y el asesor de imagen Manuel Cecilio. 


El primero un conjunto, blusa de gasa y pantalón de crep con estampando floral de inspiración japonesa, diferente a lo que hasta ahora nos tenía acostumbrado esta firma. La opinión general fue no poner pamela al conjunto salvo que fuera una chica muy alta y que podías ponértelo tanto de día como de noche. Pendientes no muy grandes. Maquillaje natural con labios en tono rosado y el peinado lo más natural posible como lo llevaba la modelo.


El segundo conjunto, de falda negra de neopreno con volante a la altura de la cadera y top blanco no necesitaba mucho adorno por el diseño y corte del top. Ventajas del neopreno que no pesa, no marca y se ajusta muy bien a la figura femenina. Los zapatos unos stilettos negros y como complemento un brazalete dorado y un clutch de serpiente verde. La ventaja de este look es que puedes combinarlo con otras prendas al ser dos piezas. Maquillaje natural con labios rojos para la noche o cóctel.


Un mono berenjena con la parte de arriba de gasa y el pantalón de punto de seda, también disponible en flores, en combinación de negro y blanco y en mostaza, me pareció precioso, un color que favorece mucho por la alegría y vivacidad que transmite. Según lo quieres para el día o la noche puede complementarse con cinturón dorado, bolso. La espalda con abertura, insinúa pero no enseña.


Un vestido rojo fue la cuarta propuesta de Panambi esta nueva colección otoño invierno 2016/2017. Manga larga, que si fuera francesa le encajaría a la perfección un guante negro. Vestido de punto de seda que se ajusta al cuerpo perfectamente, largo midi, siempre con unos buenos tacones, el corte de la falda asimétrico con abertura lateral muy favorecedor y elegante. Pendiente pequeños porque el diseño del cuerpo no necesita muchos complementos. Puedes encontrar este modelo en berenjena, mostaza y negro. 


Lola nos tenía preparada una sorpresa y como broche final nos mostró un vestido largo negro con encaje dorado luréx con elastán y punto de seda en la espalda, ideal para una boda de noche con el que seguro serás centro de atención y atraerás muchas miradas. También lo ha hecho en rojo y el encaje de la espalda va en otro tono de rojo. Para completar el look puede ponerse un broche dorado en un hombro. Otra posibilidad es una estola de piel aunque también puedes combinar las dos, eso sí, con pendientes pequeños porque no hay que recargar mucho. Para aportar sofisticación unos labios rojos.


Me encantó la experiencia porque nunca había tenido una oportunidad parecida, me recordó a la presentación de las colecciones de las grandes firmas en sus comienzos, mostraban sus diseños de una manera más privada y que tenía su encanto por ser más acogedor, cercano y centrado en las prendas.


Además escuchando las aportaciones de los profesionales asistentes siempre se aprende mucho y se te abre la mente al escuchar otras propuestas muy interesantes.

Fotos de Panambi y mías.

Hasta el próximo post. Que tengáis una estupenda semana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario