La primera conferencia de la tarde de Barcelona Fashion Summit, organizada por Modaes, estuvo a cargo de Antonio Ibañez del grupo Deloitte con el tema “El mundo digital como canal clave en la búsqueda de nuevos clientes”. Expuso cómo utilizar Internet para ganar consumidores y no perder ventas pues se quedan muchas cestas abandonadas que no llegan a finalizarse.
Hay que generar engagement con el cliente y atraerlos contándoles historias que les hagan ponerse en el centro de todo.
Menciono la importancia de segmentar bien al cliente, en Facebook está muy bien conseguido.
El mundo digital ofrece muchas herramientas como Video Powatag, Optimove e Indexy. Debe buscarse la mejor forma de aprovecharlas para mejorar la relación con el cliente e incrementar las ventas.
Mar Morón, Directora de Producto Iberia Primark, dedicó su ponencia a comentar el modelo de negocio de esta firma irlandesa que ha entrado en el mercado español con precios bajos y grandes volúmenes. Primark pertenece a ABF Group, dedicado al mundo de la alimentación y agricultura. En Irlanda se sigue utilizando el nombre comercial Pennyes, con el que se inauguró la primera tienda.
Estandarizar para diferentes países es difícil, pues hay que adaptarse a los distintos consumidores. Tienen 299 tiendas en 10 países diferentes siendo nº1 en cuota de mercado en alguno de ellos.
Lo que diferencia a Primark es el precio, ése es su éxito, productos adaptados a clientes, que son de todo tipo, no tienen un target concreto como podría pensarse inicialmente, pues en principio iba dirigido a gente joven pero cuando vas a los establecimientos ves personas de diferentes edades.
La clave es el bajo margen de beneficios, compensado con grandes partidas de compras.
No invierten en publicidad ni tienen venta online, pues eso implica una inversión que en estos momentos no pueden llevar a cabo, pero si disponen de Primania, herramienta que permite compartir los looks que compras en las tiendas Primark.
Fotos cedidas por Modaes.
1- "Cómo, cuándo y donde crecer" fue el tema de Barcelona Fashion Summit 2016Fotos cedidas por Modaes.
3- Luis Lara y Giusy Bettony nos hablaron de Los 8 Value Drivers y La mejora de la comunicación en la Sostenibilidad en BFS16
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