miércoles, 25 de enero de 2017

Flamencas que llegan al Alma

Como lleva haciendo desde que creo el premio Flamenca con Arte, Angeles Verano salió a la pasarela de We love Flamenco antes de dar comienzo el desfile para entregárselo a Marina Heredia. Siguieron las flamencas con Alma que lucieron vestidos con un hilo conductor, mujeres actuales, alegres, atrevidas, que ante todo buscan la comodidad, a la vez que la elegancia, con trajes de flamencas diseñados para realzar sus figuras con diferentes cortes, tejidos y en una amplio abanico de colores.

Foto Rafa Arbide

La inspiración de estos 40 diseños empieza con los tejidos, todos naturales, seda, algodón, lino, otomán y sedetas que lleva a la diseñadora darles un corte u otro según su caída y textura.

Muchos de los vestidos están creados pensando en una mujer concreta con su nombre y apellido, lo que hace más fácil colocar un tipo de volante, con mangas o sin ellas, para dejarlo plasmado en el diseño único y personalizado.

Se nota que Angeles lo deja todo en su trabajo siendo su Alma lo primero, sin ella es difícil crear esta estupenda colección que ha llevado 9 meses de trabajo diario, de ella y de todo el equipo, porque además del diseño y el patronaje, sin una buena confección no se tendrían estos resultados.

Sus desfiles suele abrirlos, o cerrarlos, con diseños muy especiales para ella por su significado, las batas de cola, rematadas con delicados detalles en los filos de los volantes, logrando esa exclusividad que va a diferenciar un trabajo artesanal de los que no lo son y que ayudan a la identificación de la gran marca que ha creado y que va dejando huella.

Vestidos lisos, de lunares, estampados florales, estampados coloridos y como sorpresa print animal para una flamenca más atrevida a lo que estamos acostumbrados pero si se sabe resolver bien, porque no?

En los últimos años Angeles ha contado con Nuria Cobo como modelo y es todo un lujo verla desfilar. Se nota que lo disfruta mucho de la experiencia por como luce los vestidos y los defiende en la pasarela. 

En esta ocasión como colaboradores ha tenido a Rocio Casado, autora de los mantones pintados a mano, los flecos de seda son obras de Ana Barbero, los pendientes y peinas los ha aportado Marga Macias y Ópalo Negro fue la encargada de las flores que llevaban las flamencas a modo de diadema o de manera tradicional. El calzado artesano, hecho especialmente para la firma Angeles Verano por la marca Martinycas.


¡Hasta el próximo post! Que tengáis una estupenda Semana y espero os haya gustado la colección y nos encanta Coco, que preciosidad de perro junto a la modelo Alejandra Sánchez, Foto de Rafa Urbide.

No hay comentarios:

Publicar un comentario