lunes, 6 de julio de 2015

Barbie y la Historia de la Moda

Diseñadores famosos visten a la muñeca de Mattel

La muñeca Barbie ha sido la protagonista de la exposición que hace un recorrido por la historia de la Moda, empezando en el Neolítico y llegando hasta nuestros días. El Ayuntamiento de Sevilla, en la Sala Logia acogió modelos que se ven por primera vez a nivel nacional y con fines solidarios, parte de los beneficios recaudados irán a favor de la Asociación Andex (Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía) para la ayuda a las familias afectadas por esta enfermedad y las investigaciones que se realizan.


En la muestra hemos visto caracterizaciones de personajes ilustres de la historia, como la Dama de Elche, la Duquesa de Alba del famoso cuadro de Goya, Eugenia hija de Felipe II.



El montaje de la exposición lleva tras de si un trabajo de investigación y documentación que se ha utilizado para diseñar cada uno de los vestidos acorde con el periodo que reflejaba. Los tejidos utilizados han sido diversos, encajes, sedas, tules y raso entre otros y adornos de pedrería.

También se incluyó en la muestra creaciones de diseñadores internacionales, que no es la primera vez que visten a Barbie, entre ellos Versace, Dior, Carolina Herrera, Louboutin y Valentino.



Para esta exposición se ha contado con modelos creados por 5 conocidos diseñadores nacionales: Petro Valverde, Juana Martín, Ion Fiz, Lorenzo Caprile, y Roberto Verino. Y no podía faltar el toque de nuestra tierra, así los diseños de Tony Benítez, Alejandro Postigo, Pablo Lanzarote, Miguel Reyes, Juan Vara, Felipe Duque, Manuel Odriosola y Mancini también forma parte de “Barbie y la Historia de la Moda”.


No se ha querido dejar atrás a los diseñadores noveles y por ello se ha contado con la participación de 12 diseños de alumnos de la escuela de Sevilla de Moda.

En la muestra no podía faltar un diseño de una novia, que tenía todos los detalles posibles: novia con rulos y revista esperando a que la peinen sentada en su tocador, a cargo de María Ramos Gonzalez-Serna.



También se han incluido modelos que representan a actrices como Grace Kelly, Audrey Hepburn, Marilyn Monroe y Elisabeth Taylor y algunas más actuales como Julia Robert y Jennifer Lopez.

Hay que decir que todo esto ha sido posible gracias al trabajo de varias personas y del director Creativo de la exposición, Antonio Azcona.



Tengo que decir que Barbie nunca ha estado entre mis muñecas preferidas, no me llamaba especialmente la atención. Yo tenía Nancis, Nenuco, Baby mocosete y las barrigitas. Pero hay que reconocer lo que esta muñeca ha sido capaz de conseguir: no sólo que la vistan los mejores diseñadores (que ya quisiera yo que me pasara a mi), sino que está presente en las redes sociales y tiene miles de seguidores. Sin ir más lejos en Instagram tiene un perfil como si fuera una modelo real y cada día nos deja imágenes de sus looks. En Youtube también tiene su propio canal que recibe miles de visitas.

1 comentario: