domingo, 2 de julio de 2017

Homenaje a Sevilla de Alejandro Postigo en SIQ 17

El último día de la pasarela SIQ Hand&Craft Fashion cuatro diseñadores muy diferentes aportaron su estilo y personalidad a los diseños creados en sus talleres.

La jornada comenzó con Juan Vara, diseñador gaditano, que tiene su atelier en Sevilla en el barrio de los Remedios, de donde salen vestidos para novias únicas, madrinas especiales y en general creaciones que hacen sentir a la mujer mas femenina y exclusiva.

La colección está inspirada en Juana la Loca, la desgraciada reina de Castilla. Cada uno de los 24 looks se inspira en una etapa de su vida, reflejando el desamor padecido en su matrimonio. 

Vestidos largos, muy apropiados para celebraciones de noche con telas fluidas, tules, crepes y gasas, con cortes en A que dejan reconocer las formas de la figura femenina sin llegar a ajustarse, a diferencia de los de coctel en los que sigue la línea evasé con talle alto, alargando y estilizando a la mujer que lo lleve. Gama de colores acorde a los sentimientos de la reina. La inocencia representada por el azul o rosa para sus diseños de noche, largos y muy elegantes, en contraste con el amarillo, reflejo de la etapa de celos y el negro, representando el dolor y sufrimiento por la pérdida de su amado Felipe.


Le siguió Javier García, diseñador sevillano con excelente imaginación y creatividad reflejada en vestidos que conservan cierto aire clásico pero modernizado con adornos y cortes más actuales.

En total fueron 14 propuestas las presentadas en “Pitimini”. Siete de fiesta-invitada, tanto vestidos como dos piezas incluyendo pantalones palazo, no es de extrañar que deslumbren en cualquier evento al que asistan. Las novias serán las protagonistas de su día especial luciendo un diseño en blanco roto con cortes, rectos en su mayoría. Y como una opción diferente vestido de Novia con pantalón y cola. Paleta de colores divertidos que favorecen y alegran a la hora de llevarlos, amarillos, rosas, fucsia y malva.


Para cerrar esta edición de SIQ otro diseñador andaluz, de Utrera, Alejandro Postigo mostrando una colección de fiesta dedicada a Sevilla de ahí su nombre “SVLLA”. Con Ruth Lorenzo cantando opera inició el desfile consiguiendo captar la atención de todos los asistentes, sobrecogidos por la maravillosa voz de esta mujer.

20 looks pasaron por la pasarela, vestidos de noche, maxifaldas, monos con estampados florales. Para las más atrevidas, semitranparencias seductoras y sensuales marcando la figura, tanto en cuerpos de encajes como vestidos. Looks con el sello del diseñador en tejidos de tul bordado, gasas de seda, encajes y adornos de flecos con cuentas de cristales brillando allá por donde pasa. Tonalidades que abarcan el gris plata, el negro, el rojo, verdes, oro y reservando el blanco para la novia.

Espero que os haya gustado. ¡Hasta el próximo post!

No hay comentarios:

Publicar un comentario