martes, 11 de julio de 2017

Artesania y creatividad en Move Moda Sevilla

Un año más llega el final de curso y la Escuela Ceade Leonardo celebra una nueva edición de MOVE MODA SEVILLA, con Exposiciones de obras de alumnos de varios cursos de Diseño Gráfico y Diseños de Moda, realizadas con acrílico sobre lienzo.

Los estudiantes de 3º de Moda mostraron sus propuestas con el Proyecto ON_OFF, perfomance en la que han conseguido una combinación perfecta entre la moda y la tecnología más moderna, incorporando elementos novedosos en los 11 diseños presentados usando el color blanco como nexo de unión entre ellos. Sin lugar a duda un buen trabajo de equipo con resultados que dejan ver el talento que hay detrás de cada creación.

Como es habitual los alumnos de 4 curso presentaron sus proyectos de fin de carrera, colecciones con las que han dado su primer paso como diseñadores que tienen una gran futuro por delante.

María Martin con "F.E.A.R." experimentó con diferentes tejidos, texturas y contraste de colores vivos, verdes, azules con blanco, ocres creando volúmenes y formas geométricas para resaltar diferentes partes del cuerpo.


Arasanz, José Luis Rubio, crea la colección "Bi:te" para un hombre moderno y masculino que defiende su propia estética expresando sus sentimientos a través de la moda.


Inma Cadaval presentó "Dioptrie" y su visión particular de la Tierra con texturas y tejidos con prendas asimétricas como resultado y el blanco como básico, completado con diferentes texturas en amplia gama de colores vivos. Detalles de cuero en todas las prendas como hilo conductor de la colección.


Detrás de Littlebrave está Sara Blanco que presenta su primera colección "Lost Spaceship", con inspiración en el personaje Ziggy Stardust, además de sus propias emociones a la hora de dejar volar su imaginación y crear looks en rosa usando distintos tipos de tejidos. Pantalones con volúmenes, chaquetas sport, top, faldas cortas prendas que tienen aire deportivos sin serlo.


Bailío es la firma de Rocío Espigares que ha querido viajar a las "15:40", ni un minuto mas ni uno menos, nos ha transmitido la aventura que supone un viaje al conocer nuevos lugares y las sensaciones que cada uno puede experimentar. Cada looks te transporta a un lugar, a una experiencia vivida. Ha sabido plasmar en cada combinación de tejidos la frescura, lo novedoso y lo moderno.



Con Cherry Massia entramos en la conciencia humana y el mito de Sísifo, donde nada parece tener sentido, prendas femeninas, modernas con aires deportivos en tejido de alta calidad, combinando colores como el dorado, negro y naranja. Una colección diferente sobre lo absurdo de la vida, como bien decía su primer look.


Ana Gómez ha creado su colección "Maldita Belleza", con blanco y rosas como colores estrellas. Prendas ajustadas mediante tiras que no permiten que los volúmenes vuelen libremente. Conjuntos de top y pantalones bicolores adornados con las flores que en ocasiones surgen de las prendas transparentes dejando ver la belleza que se esconde en el interior.


Andrea Escudero presentó una colección llamada "Riot Queer", transgresora, moderna que reivindicaba la lucha por la igualdad de géneros, de ahí las prendas únicas, válidas para hombres y mujeres. Chaquetas y abrigos oversize, vestidos, pantalones, cinturones a modo de top, todo en negro, color usado igualmente por chicos y chicas.


Irene Roa ha recuperado técnicas artesanales y las ha llevado a sus prendas dándoles un punto moderno que desprenden energía, color, alegría. Flecos de diferentes tamaños, colores y materiales adornan tops y vestidos, convirtiéndolos en diseños frescos y muy actuales. Colección muy creativa y con un gran valor añadido, la artesanía en estado puro.


Perú inundó la pasarela de Move de la mano de Valeria Roja y su colección “LLahta” faldas largas, cortas con bordados de esta antigua cultura pero con patrones más actuales y modernos. Looks complementados con gorros con los dibujos típicos peruanos que te trasladaban en segundos a tierras lejanas. Por supuesto todo en colores fuertes y alegres.


El último desfile fue el de Sara Moreno y su colección "Here be dragons" dedicada a los Dragones, criaturas mitológicas atractivas por su fuerza, pasión, agresividad y valor. Animales surgidos de la imaginación del hombre y que sirven de inspiración para crear prendas a imagen y semejanza de ellos, pantalones y tops con pliegues y costuras simulando la piel de los dragones. Faldas con tejidos superpuestos a modo de alas. Colorido que transmite la majestuosidad de estos poderosos animales, también presente en los bordados de algunas prendas. 


Espero os haya gustado tanto como a mí y os aconsejo que sigáis la carrera de estos jóvenes diseñadores que seguro darán que hablar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario