lunes, 11 de julio de 2016

Moda y Teatro con Cervantes como protagonista

La Escuela Sevilla de Moda organizó el pasado 28 junio un desfile para conmemorar el 4 centenario de la muerte de Cervantes. Evento que contó con una representación teatral en la que Don Quijote y Sancho Panza, encarnados por actores de la compañía La Madeja, dieron paso al desfile de 35 alumnos de la escuela que mostraron los diseños creados en torno a la figura del escritor.



Cada diseñador reflejó en su diseño lo que Cervantes le había inspirado. Prendas barrocas junto a vestidos largos, cortos y corpiños ajustados que resaltaban las curvas femeninas, eso sí predominio del negro y blanco, colores predominantes de la vestimenta del siglo XVI, muy condicionada por la austeridad de la corte de Felipe II.





Las propuestas desfilaron al compás de la música de la época, perfectamente combinada con música electrónica más moderna, lográndose la fusión de dos etapas históricas muy dispares.





Por una noche Cervantes fue el hombre de moda, inspirando a diseñadores como José Raposo, Lium, Macaró, Enrique Caro, Pilar Jirós, Airym, Ángela Valero, Isseyyecapa, CotiDiAna, Bastien Duhem, Lola Hernández y Pelidrew junto a Miguel Armario, María Fernández, Antonia Pastrana, Purificación Abad, Marisa Lara, Ana Canela, Mario Valladares, Aurora Ruiz, Laura Aguilera, Emedé , Rocío Estepa, José Peinado, Felipe Duque, Belén Almenara, María José Ruiz, Ángela Moreno, Lucía Roca, Zazú, Isabel Araujo, Pedro Garrido, Mar Trujillo, María Amador y Oliver Vald’s, en torno a los cuales se congregó a un gran número de personas en el Parque empresarial Arte Sacro, sede de la Escuela Sevilla de Moda.





Fotos de Santi Molina y alguna mía.

¡Hasta Pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario