viernes, 9 de octubre de 2015

Moda y Arte Contemporáneo en la Fundación Valentín de Madariaga en la Noche en Blanco

La Asociación “Sevilla se mueve” fue la encargada de la organización de la Noche en Blanco que se celebró el pasado día 2 de Octubre. Esta ha sido la cuarta edición y ha superado con creces a las anteriores por la gran afluencia de público que han tenido los distintos lugares que se abrieron por una noche y de manera gratuita, monumentos y lugares emblemáticos de la ciudad.

La moda también estuvo presente esa noche en la Fundación Valentín de Madariaga, pabellón de Estados Unidos construido para la Exposición de 1929 que como el año anterior fue el lugar escogido para los desfiles de 16 diseñadores, algunos empezando  y otros con una carrera más consolidada. Marco incomparable por las posibilidades que ofrece, pues además de presenciar los desfiles se podía disfrutar de las exposiciones de arte contemporáneo “Art to improve” y  “K:emptiness” del grupo Marina_Morón en el que se hace una investigación del entorno de la fotografía y la arquitectura.

Las dos sesiones de desfiles fueron organizados por Sevilla de Moda y como en anteriores ediciones que llenó el aforo y que fué todo un éxito.

El desfile comenzó a las 20.30 y el primero en mostrarnos sus diseños fue Jose Raposo que nos deslumbro con los coloridos y tejidos utilizados. Este joven diseñador recibió el galardón a mejor colección en la XXIX edición de premios nacionales a la moda, lo cual le permitió exponer en la feria internacional Who´s Next París.
Resulta patente su interés por lograr que la mujer se sienta a gusto con lo que lleva y luzca todos sus encantos. Para ello usa diferentes tejidos, diseños sugerentes con grandes escotes y faldas midi con mucho volumen.

       

Le siguió Patricia Tascón que presentó parte de sus colecciones 'Inmarcesible' y 'Retourner' que según palabras de la propia diseñadora le hacen volver a sus raíces. La colección Retouner es totalmente artesanal y las flores han sido todas confeccionadas por ella misma, el lema de esta colección es “No hay rosas sin espinas, pero tampoco espinas sin rosas” que define el momento que esta viviendo actualmente la diseñadora. 
Presentó trajes largos con telas brillantes y escotes favorecedores, pantalones rectos, capas y sombreros como complementos.



Mari Carmen Aguilar es la diseñadora de Vallillas que presento 6 vestidos cortos con diferentes tipos de cortes y combinando distintos tejidos. En tonos que veremos mucho en este otoño-invierno.


Maitane ha creado vestidos largos con mangas larga anchas y otros ajustadas, conjuntos de faldas transparentes negras acompañadas de blusas rosa con diferentes cortes. El blanco estuvo presente en varios vestidos de esta colección. Predominio de transparencias.


Gracia Romero mostró sus propuestas en punto ya sean en jersey con o sin mangas en una variedad de tonos como el rosa, verde y gris. También estolas de punto es tonos vivos que alegraban los conjuntos.



María Avila presentó diseños muy variados, pantalones con volantes y de pata ancha, conjuntos de dos piezas, falda y topcrop. Completó los looks con estolas de piel que cubrían la cabeza a modo de capucha. Body con corte asimétrico y con una sola manga, combinando dos tonos.


Gitano alta costura, ha bautizado a su colección "Maestranza" y acorde al nombre eran los diseños chaquetillas que recordaban a las de los trajes de luces y como complementos un capote y una montera. Vimos a varias de las modelos que llevaban un clavel, con este detalle quería evocar al triunfo de los toreros en las plazas.


En la segunda tanda de desfiles que empezaron a las 23.00 pudimos ver a:

Isabel Diaz Rosado nos presentó su colección "Fly" el nombre viene de los estampados de aves que llevaban los tejidos. Colores alegres y favorecedores. Como complemento algunas modelos portaban una jaula vacía. Vestidos con cortes limpios, diseños prácticos y originales. Todas las modelos llevaban guantes de raso cada una en una tonalidad acorde con el modelo que lucían. Los tocados de flores también realizados por la diseñadora eran el complemento perfecto para el conjunto.



Airam Beige vestidos blancos con manga ancha de gasa y sin manga con adornos en tonos azules que le contrastaban. Abrió el desfile con vestido negro de manga larga de terciopelo con incrustaciones en tono rosa en la parte inferior y escote forma corazón muy favorecedor.



Coronela Mandarina presentó 6 modelos tres de hombre y tres de mujer, colores predominantes el negro y el gris también el cuero estaba presente en los diseños de las chicas en falda lápiz, top y un vestido transparente que iba adornado con incrustaciones de cuero. Como complementos gorras y botas de agua customizadas con cortes y dibujos.



Zazú, firma de la diseñadora Aranxta Bonilla ha bautizado su colección “Mandolina” caracterizada por un aire retro años 70. El protagonista el color rojo, predominante en todos los conjuntos. Presentó todo tipo de prendas, mono, conjunto mini falda con blusa de seda, pantalones con blusa de corte asimétrico con fajín resaltando la cintura, falda con abertura delantera con largo por debajo de las rodillas y vestido corto de vuelo con corte debajo del pecho. Como complementos pañuelos en la cabeza que valen para cualquier look y gafas de sol con aires setentero.



Pedro Bejar diseños muy femeninos que resaltaban la figura de las modelos con un corte clásico, faldas lápiz, escotes pronunciados en la espalda muy bien terminados y favorecedores. Los colores utilizados negro, blanco, marfil y beige.




Alegna mostró su colección pret-a porter “Sait Loup” vestidos, pantalones, mono y faldas con body son algunos de los modelos. Usó plumeti negro en mangas, cubriendo los hombros y la espalda. Parruchas y pailletes adornando los tejidos. El rosa estuvo presente en algunos looks combinado con el negro.
Fotos de @Keylight Studio



Arte et Marte de las Diseñadoras Maria Barrera y Angeles Gálvez  nos mostraron unos diseños actuales, cómodos y muy ponibles. Los colores predominantes el ocre, beig y verde. Telas con mucho movimiento que favorecen a la figura femenina. Vestido con largo por debajo de la rodilla, falda maxi-larga con mucho vuelo, mono y pantalón de pata ancha.
Fotos de Inma Alonso 




Felipe Duque desfilo con su colección “Ellos 1.0” dedicada a los hombres modernos que quieren ir elegantes pero no se ciñen a las reglas. Innova en colores incluyendo el  verde, el negro además de el rojo y camel en abrigos con y sin mangas, pantalones pitillos con cremalleras doradas a la vista y llamaron la atención las sudaderas con neopreno.
Fotos de @Keylight Studio



Slava presento su colección capsula “Museum” diseños elaborados con tela de cuadros escoceses y grandes flores, atrevido y muy aclamado. Falda larga con mucho volumen, pantalón pitillo acompañado de abrigo-capa que daba un toque elegante al conjunto. Vestido corto rematado con un volante. Como complemento estolas negras.

Fotos de @KeylightStudio



Con este desfile se termina esta entrada ¡Pronto la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario