jueves, 1 de octubre de 2015

Mi primer día en Code41 Trending Day

La IV edición de Code41 Trending day ha contado con la presencia de diseñadores que están empezando y otros con una carrera ya consolidada como Agatha Ruiz  de la Prada que fue la encargada de cerrar los desfiles y lo hizo una colección  alegre y divertida. El lugar escogido por Sevilla de Moda, organizadora del evento, ha sido el Hotel NH Convenciones y como en otras ediciones, ha resultado ser un éxito.

Han sido dos días intensos. Durante las mañanas se celebró una mesa redonda y algunas ponencias en torno a la moda.

El día 21, primera tarde de desfiles, comenzó con Sophie, Kiabi, La choza de Carmela y por último Lunatta, ropa para bebes y niños hasta 12 años, toda hecha en Andalucía  lo cual, hoy en día, dice mucho de una firma y lo que mas destacaría  es su buena relación calidad-precio.  Os dejo algunas fotografías de estos desfiles, cedidas por Aldebarán estudio.







A las 19:00 le siguieron Inma Linares que presentó su colección pret a porter otoño-invierno Violet, reflejando su lado más romántico. Diseños con estampados florales que evocan acuarelas. Los acompañó de estolas y chalecos de pelo.


Mila Fuentes nos mostró con su colección Orígenes a una mujer elegante  y a la vez cómoda. Mujeres , entre los 25 y los 65 años, que siguen las tendencias, pero sin estar condicionadas por ellas. Moda 100% realizada en Sevilla. La estrella, el Tweed que mezcló con otro tejidos, creando un juego de texturas que es su sello personal. Mas fotos en el blog de only one woman.


Los adornos para ceremonia nos los mostró RoRo tocados, las flores se repitieron en los casquetes y en las pamelas. Turbantes originales y con un toque de distinción.

Isaura Cordellat diseñadora valenciana que viste a una mujer urbana y cosmopolita, se ha inspirado en New York para crear esta colección a la que ha llamado 16.24. Los negros y blancos fueron los colores predominantes.



Rocio Osorno, una de las colecciones más esperadas de esta primera jornada, pudimos ver a una mujer elegante y sofisticada y como sorpresa final de su desfile, Desiré Cordero lució un vestido de noche negro con cola.



Cristina Soldan presentó su colección Sintra en la que los tonos pasteles y los lunares fueron los protagonistas. Destaco el pantalón pitillo con falda semiabierta y los tops. El color predominante el Rosa en distintas tonalidades.



Margarita Muñoz, diseñadora gaditana, ha creado la colección Sarao y como el nombre indica tiene un aire flamenco por los volantes que adornan las prendas. Predominaron los tejidos brillantes y escotes pronunciados.



Ana Moraza, ésta sevillana, se ha centrado en el ante para  crear sus diseños, dándoles un toque de color  con  tonos mostaza y burdeos.

Paula Ortega López, minifaldas con volumen, vestidos de encaje, faldas largas con aberturas kilométricas y el color que predominó, el negro. A esta colección la ha llamado Caprices Dórient y se ha inspirado en Marruecos, incluyendo el símbolo de la mano de Fátima como adorno en muchos de sus diseños.

La Paca Costura ha bautizado a la colección que ha presentado como Momentos. Los colores predominantes han sido el negro, dorado y blanco. Las faldas largas con cortes asimétricos y aberturas laterales, pantalones de pata ancha también con aberturas.



Panambi fue la encargada de cerrar la primera tarde-noche de desfiles, era el más esperado y no es de extrañar porque fue espectacular con diseños para diferentes tipos de mujeres. Las fotos son de la Web de Panambi porque el móvil se quedo sin bateria. A Panambi se las ha cedido Keylight studio y Fran Rivero.



La prenda estrella fue el Mono en diferentes versiones, corte asimétrico, grandes escotes en la espalda y también con mangas abullonadas . Vuelve el terciopelo, presente tanto en los monos como en vestidos y faldas.

Respecto a los zapatos, sandalias sencillas pero muy elegantes.

Las diseñadoras eligieron un sombrero típico de ronda como complemento de las prendas y este detalle no dejó a los espectadores indiferentes.


Cerró el desfile con diseños de novias, pudimos ver modelos más clásicos, hippy y también novias elegantes y modernas.

Para su presentación  contó con la música en directo del grupo Los Bingueros pop.

No hay comentarios:

Publicar un comentario