sábado, 23 de mayo de 2015

Carmen Prieto presentó su colección "Contradicción"

Segundo día de desfiles en Monasterio San Jerónimo.

En la segunda jornada dedicada a la Costura Andaluza, SIQ Handcraft&Fashion, organizada por la Agencia Doble Erre de Raquel Revuelta, uno de los diseñadores que desfiló fue Carmen Prieto natural de Ecija. Nos presentó su colección “Contradicción” y como os podéis imaginar el nombre lo dice todo. Pudimos disfrutar viendo modelos de novias muy diferentes unos de otros. Pero todos transmitían la fortaleza y el poder de la mujer que lo llevaba.
Si os decimos que empezó el desfile con un traje de novia negro, velo incluido, pensareis que es un color oscuro, ¿no? Y ciertamente lo es, pero también es una manera de arriesgar y ser atrevida además de mostrarnos algo fuera de lo común y no la típica novia.


No vimos ni un solo traje con un corte clásico, en todos había una combinación de tejidos y formas que le daban un aire barroco que eran capaces de transportarte a otra época en que predominaba la dulzura y el romanticismo.


Los diseños resaltaban la figura femenina y la estilizaban ajustándose en la cintura. 


Entre los vestidos destacamos por su originalidad los dorados y plateados que con el reflejo de las luces producían un efecto llamativo y espectacular.


Predominaron los vestidos sin mangas, muy apropiados para esta época primaveral, aunque aquí en Sevilla esa estación casi no la hemos visto ni vivido porque pasamos del invierno al verano en cuestión de días.


Cada modelo único y distinto a los demás, al igual que los tocados y velos, en general compuestos por flores en tonos acordes a los colores de los vestidos y en tonos más llamativos como en la foto siguiente, que daban un colorido especial al conjunto. Siempre me ha gustado la combinación de un vestido de novia con un ramo de flores rojas, pero en este caso el contraste conseguido es aún mayor al incluir los adornos florales como tocado.
¿Cuál te quedarías si tuvieras que escoger alguno?





6 comentarios: