domingo, 23 de abril de 2017

La pasarela New Models fusionó dos grandes culturas, la arabe y la europea

La VIII Pasarela New Models organizada por la escuela de modelos MMexpresión en la Fundación Tres Culturas, antiguo pabellón de Marruecos, se inauguró con el exotismo y sofisticación de Nadia Zein, diseñadora marroquí que reside en Valencia donde estudió diseño de moda y desfiló en la primera edición de la Pasarela de las Artes mostrando propuestas para mujeres elegantes que lucen diferentes envueltas en colores alegres, vestidos sensuales y llamativos adornados con piezas de Joyería, bordados y pedrería que deslumbran allí por donde pasan. 

Diseñadora muy joven con un don especial que consigue plasmar en sus prendas la fusión de dos culturas, la marroquí y la europea. Desde los 10 años vive en España, por ello quiere llegar a la mujer occidental además de la musulmana, presentando una colección de alta costura con diseños que cualquier mujer pueda lucir, independiente de su origen. 

Superposición de prendas, velos vaporosos, mangas amplias, colas complementando vestidos, pantalones o faldas en tejidos de seda, gasa y tul en colores como el esmeralda, rojo, negro, fucsia, azul, turquesa y blanco, vistosos y favorecedores todos.

Otro complemento indispensable es el turbante, combinación perfecta para sus conjuntos, normalmente rematado con algún broche de alta joyería, no por que haga falta, sino para resaltar a una mujer femenina y elegante.


Tras el exotismo marroquí desfilaron otras firmas como Gigiss. Dos hermanas que han seleccionado prendas de diseñadores que les han gustado y las recrean, según su estilo, para ponerlas al alcance de cualquiera. Vestidos lenceros, conjuntos smokings, vestidos más clásicos ajustados a la silueta femenina marcando las curvas, confeccionados en tejidos que se adapta a la perfección.

Mono con manga larga en tela fluida y colorido muy primaveral, ideal para esta época, tanto para el día como la noche. Tejidos vaporosos, transparentes superpuestos sobre otras prendas.

El negro, color predominante en ocasiones, combinado con el dorado además de los coloridos estampados en trajes largos con mucho vuelo que puedes lucir en cualquier ocasión.


La última en desfilar fue Susana Yenes, diseñadora que se define hippie de obra y de corazón trasladándolo a sus creaciones transmitiéndoles un aire bohemio y boho chip. Colección muy fresca, alegre, pensada para mujeres de diversas edades que se sientan femeninas y quieran lucir prendas diferentes, llevando su propia moda, además de sentirse identificadas con cada vestido, kaftan, falda ó pantalón.

Tejidos de algodón en colores alegres, flecos, volantes que adornan blusas y pantalones maravillosos que te dan alas para volar.

Los complementos, colgantes grandes con adornos marinos y plumas, mezcla que combina muy bien. Los sombreros no podían faltar tanto para vestidos de encaje, kaftanes y pantalones, en un complemento perfecto para las creaciones de esta original diseñadora con estilo personal que cada día tiene más seguidoras. La marca MMartinyca fue la encargada de vestir los pies de las modelos. Me quede totalmente enamorada de esta marca, seguro que cae algún par este verano.


Hasta el próximo post, espero sea pronto. Buena semana!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario