domingo, 1 de julio de 2018

SIQ 2018 vuelve a celebrarse en el Salón Gótico

Este año se ha celebrado la V edición de SIQ, Sevilla Handcraft&Fashion y ha regresado al lugar donde todo comenzó, el Salón Gótico del Real Alcázar de Sevilla

SIQ es el “sí quiero” de las novias que quieren lucir trajes a medida, totalmente artesanales, creados por diseñadores que son referentes en la moda nupcial. El trato personalizado, la exclusividad, está volviendo a cobrar fuerza al demandarse cada día más este tipo de atención. 

En esta ocasión se han reunido 17 diseñadores de la moda, artesanos de la costura, todos andaluces, Alejandro Postigo, Iván Campaña, Patricia Bazarot, Daniel Carrasco entre otros. 

Este año el tema que ha servido de inspiración a los diseñadores ha sido la historia de Amor que vivieron Al-Mutamid y la joven esclava Romaiquía

Su nombre fue el elegido para la colección presentada por Alejandro Postigo, encargado de abrir los desfiles el primer día de SIQ, el 18 de junio. 
El diseñador utrerano con sus creaciones en seda y lino perfumados de Rosa, Jazmín, Sándalo, Canela y azúcar quemado, nos trasladó a la época de la corte del rey Al-Mutamid. Vestidos que desprenden romanticismo por la ligereza y vuelo que aportan los tejidos en sí mismos. La sensualidad llega de la mano de las transparencias, encajes tanto en tops como faldas y que no podían falta al ser sello distintivo de Alejandro. 


Además de la seda y encaje, el diseñador ha trabajado texturas como gasa, tul bordado, espolín y pailletes en diferentes gamas de tonos, desde el blanco marfil hasta el dorado, pasando por rosa, verde agua y piel para invitadas que siempre destacaran por su feminidad y originalidad. 
Para los complementos ha contado con Benjamín Bulnes y en el pelo creaciones realizadas en cera con las mismas técnicas utilizadas en el siglo XIX combinadas con latón, alpaca y cordonería de seda. 


El segundo día comenzó con fuerza. Iván Campaña, diseñador nacido en Huelva, presentó una colección de Novias “Dreams” que contó con 17 salidas. Novias diferentes, desde las mas tradicionales con vestidos de manga larga, ajustados, en tejidos suaves que por sí mismos tienen caída y movimiento como la gasa, el crepe de seda y el tul hasta novias más arriesgadas y atrevidas luciendo trajes de chaqueta pantalón, como el smoking blanco que presentó Iván y que ya conocíamos en su versión para invitada. Y si ese nos gustó seguro que su nuevo modelo levantará pasiones por ser espectacular. 
Para cerrar el desfile, vestido de Novia al más puro estilo de Hollywood, cola kilométrica con volantes, top y falda de gasa transparente. Cuando lo ves no puedes dejar de mirarlo.


Patricia Bazarot fue el siguiente desfile de la segunda tarde en los Reales Alcázares de Sevilla. Vestidos de invitadas y de novias que muestran la evolución de la diseñadora. La colección “Vida” inspirada en la protagonista de la novela “Come, reza, ama”, que realiza un viaje para descubrirse a sí misma. Que mejor entorno que el Salón Gótico para presentar esta colección, llena de tejidos estampados que transmiten vida a la mujer que lo lleva, que le ayuda a encontrar su camino mediante faldas con vuelo en tul, versionadas al incluirles volantes. Vestidos largos, ceñidos, con escotes en V, de barco, asimétricos pero con un denominador común, te sentirás elegante y segura de ti misma. Gama de colores muy variada, rosas, amarillo pastel, verde, azul cobalto y coral, estos dos últimos son nuevas incorporaciones. 



Las propuestas de Novias de Patricia para esta temporada incluyen diseños totalmente diferentes a los que nos tiene acostumbrado. Pantalones dorados combinados con sobrefaldas. Tejidos de tul, adornados con lunares. No deja atrás los velos, puro romanticismo en tul y que en ocasiones acompaña con cinturones para resaltar la figura femenina. 
Los complementos que desfilaron, al igual que en anteriores ocasiones, son de Lamágora


Para terminar la jornada Daniel Carrasco presentó propuestas de invitadas y terminó el desfile con una novia con capa, estampada con motivos de los tapices de los Reales Alcázares de Sevilla, además del velo en tono salmón rosado. 
La colección responde al nombre de "Rioma", gentilicio de la empresa encargada de realizar las reproducciones en la tela, de la que han surgido pichis, faldas lápiz y evasse, vestidos y abrigos. Además ha utilizado tejidos, punto de algodón y seda, creps, para vestidos ajustados, tops y vestido capa en versión femenina de las que crea para hombre cada temporada. 



Tops de cuello vuelto, en color azul Prusia, verde, burdeos, buganvilla y naranjados que dan el toque alegre al conjunto. 
Como complementos, bolsos con las mismas estampaciones de los tapices, con boquilla metálica envejecida de Chiquitta, guantes que dan el aire sofisticado y elegante a los looks y zapatos planos de la firma Avenue. 
Prendas arregladas pero a su vez muy poníbles según como las combines. Ya tengo fichadas algunas cosas para el próximo invierno, porque cuando algo te gusta ve a por ello, no lo dejes pasar.


Espero que os guste y lo disfrutéis tanto como yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario